Continúa en Toluca campaña de descuentos y bonificación fiscal 2020

Continúa en Toluca campaña de descuentos y bonificación fiscal 2020

 Comunicado Núm. 0779/2020

Continúa en Toluca campaña de descuentos y bonificación fiscal 2020

  • Aprovecha y acude a regularizarte antes del 18 de diciembre

Toluca, Estado de México, domingo 13 de diciembre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca recuerda a los contribuyentes que tienen hasta el próximo 18 de diciembre para aprovechar la campaña de descuento y bonificación fiscal 2020 en el pago del impuesto predial, traslado de dominio, anuncios publicitarios, expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público y venta o arrendamiento de bienes municipales.

Las acciones anteriores son muestra de la solidaridad de la administración local, encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ante la situación económica que viven los toluqueños por la contingencia sanitaria de Covid-19.

En este sentido, se reitera que se mantiene vigente la campaña de  condonación de 100% de multas y recargos para todos los impuestos y derechos, comprendidos en el artículo 1 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México a favor de sectores vulnerables: pensionados, jubilados, huérfanos menores de 18 años, personas con discapacidad, adultos mayores, viudas o viudos sin ingresos fijos.

Los contribuyentes pueden aprovechar la bonificación del 90% en el monto de la contribución para el ejercicio fiscal 2020 y anteriores, respecto al derecho del uso de vías y áreas públicas para actividades comerciales y de servicios.

También, se aplicará la condonación de hasta el 50% en el pago de contribuciones, aprovechamientos (impuesto predial, traslado de dominio, anuncios publicitarios, expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público, venta o arrendamiento de bienes municipales) y sus accesorios.

Las autoridades de la capital recuerdan que aquellos toluqueños que tengan adeudo en el pago anual de fosas temporales, pueden aprovechar la campaña de regularización que concluye el 18 de diciembre.

Pueden asistir a cubrir sus adeudos en tres centros de cobro: en las oficinas del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, ubicadas en Avenida Primero de Mayo 1707, Zona Industrial Toluca; en las oficinas de la Tesorería, en Avenida Hidalgo Poniente número 408, colonia Centro, y en la ubicada en la Plaza Fray Andrés de Castro.

Las autoridades municipales recuerdan que debe acudir una sola persona, utilizar de manera obligatoria el cubrebocas, aplicarse gel antibacterial a base de alcohol, tomarse la temperatura y mantener la sana distancia.

Pie de foto

Toluca, México. – El gobierno municipal de Toluca recuerda a los contribuyentes que tienen hasta el próximo 18 de diciembre para aprovechar la campaña de descuento y bonificación fiscal 2020 en el pago del impuesto predial, traslado de dominio, anuncios publicitarios, expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público y venta o arrendamiento de bienes municipales.

×