Continúa gobierno de Toluca sanitización en todo el territorio municipal por Covid-19

Continúa gobierno de Toluca sanitización en todo el territorio municipal por Covid-19

Comunicado Núm. 0213/2020

Continúa gobierno de Toluca sanitización en todo el territorio municipal por Covid-19

  • Delegaciones, colonias, mercados y plazas, paraderos, centros de salud, escuelas e iglesias
  • Se ha cubierto el 100% del territorio de Toluca y se realiza actualmente una segunda vuelta

Toluca, Estado de México, martes 31 de marzo de 2020.- Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, autoridades municipales de Toluca implementaron, desde el pasado viernes 19 de marzo, un programa de sanitización que inició en el mercado de Aviación Autopan, mismo que continuó en otros mercados, escuelas, colonias, parques, plazas delegacionales y zonas recreativas, centros de salud y paraderos de las 47 delegaciones de la capital, con el propósito de mitigar la transmisión del coronavirus, trabajos que continuarán hasta que la contingencia pase.

Estas labores son realizadas por cuadrillas de personal debidamente equipado y capacitado para aplicar sustancias químicas, a base de sales cuaternarias de amonio de quinta generación, principalmente en zonas de contacto, lo que permitirá reducir el número de contagios.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Servicios Públicos, el Arq. Jesús Antonio Caballero Díaz, hasta el momento, se han realizado estas tareas de sanitización en edificios públicos, comercios y zonas de gran afluencia, como el Centro Histórico de la capital y las colonias Santa Clara, Cinco de Mayo, Francisco Murguía, La Merced, Bosques de Colón, Moderna la Cruz I, II y III, además de autobuses y taxis, paraderos y centros de salud.

Asimismo, en la delegación de Tecaxic en los barrios de San Buena, San Pablo, Poniente, Tepetongo, El Pedregal, Tlalnepantla, Pueblo Nuevo, San Bartolo, Serratón y el Ejido del Cerro del Murciélago. Por otra parte, en El Cerrillo Vista Hermosa se sanitizó el Embarcadero y San Pablo Autopan como en sus subdelegaciones.

En Barrios Tradicionales laboraron en Santa Bárbara, El Cóporo, La Retama, San Miguel Apinahuizco, Unión y San Luis Obispo, en tanto que en el poblado de San Lorenzo Tepaltitlán en los barrios San Angelín, San Isidro, La Loma, El Mogote, Del Panteón, así como en Rincón de San Lorenzo, colonia Las Flores, La Cruz Comalco, Celanese, Del Centro y El Charco, entre otras.

En Tlachaloya estuvieron en la cabecera delegacional, Balbuena, San Carlos, San José Buenavista y San José la Costa; por lo que hace a Santa María Totoltepec, laboraron en El Coecillo, Paseo Totoltepec. En La Maquinita, los trabajos se realizaron en Rancho La Mora, Los Ángeles, Carlos Hank González, Guadalupe, Tlacopa, Independencia, Reforma y Ferrocarriles, San Juan Buenavista, Meteoro y Científicos.

De igual forma, se aplicó sustancia sanitizadora en los fraccionamientos Sauces I, II, III, VI y V; Villas Santín, Los Héroes I y II, El Olimpo, Prados de Tollocan, Buganvilias, María Bonita, Los Ahuehuetes, La Loma, Campo Real, Villas de Santa Ana II, III y IV y las unidades habitacionales Morelos, Mita de Santiago, Bahía de Todos los Santos y La Providencia.

Estas acciones se replicaron en el Seminario y colonia Héroes del 5 de mayo en todas sus secciones, las colonias que comprenden la zona Valle Verde y Terminal, así como la totalidad de las localidades de Tlacotepec, San Juan Tilapa, Cacalomacán, San Diego de los Padres Cuexcontitlán, Calixtlahuaca, San Felipe Tlamimilolpan, San Buenaventura y Capultitlán.

Cabe señalar que las labores de sanitización continuarán hasta pasada la contingencia y se pretende que el 100 por ciento del territorio de la capital, sea sanitizado.

Pie Foto

Toluca, México. – Ante la contingencia que se vive por el Covid-19 autoridades de Toluca iniciaron un programa de sanitización en mercados, escuelas, parques, plazas delegacionales y zonas recreativas en las 47 delegaciones de la capital con el propósito de mitigar la dispersión y transmisión de este coronavirus.

 

×