Juan Rodolfo Sánchez Gómez

Presidente Municipal

Nació en la ciudad de Toluca, Estado de México, el 24 de julio de 1971. Cursó sus estudios básicos y superiores en la misma ciudad, donde recibió el título de Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México, en 1995.

Posteriormente, cursó estudios de Historia y la Maestría en Filosofía en la Universidad Iberoamericana, de la que egresó en el año 2000.

En cuanto a experiencia laboral, desde 1992 comenzó a desempeñarse como Consultor Jurídico en diversas empresas del Valle de Toluca. En 1994 inició, mediante un crédito, una empresa procesadora de maderas, y en 1996 comenzó su labor como productor agropecuario y ganadero.

Ha estado inmerso en la docencia durante 20 años ininterrumpidos. Es catedrático en la Universidad Autónoma del Estado de México, donde imparte las disciplinas de Filosofía del Derecho, Filosofía Política y Derecho Constitucional.

También practica la docencia en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Toluca, donde imparte materias en el área de Derecho.

En actividades de contribución social, ha sido promotor de diversas asociaciones e instituciones. En cuanto a su labor como investigador y estudioso de la historia, ha logrado avances significativos.

En su trayectoria política, en 2000 coordinó exitosamente las campañas municipal, distrital local y distrital federal en Metepec. En ese mismo año fue Diputado Federal Suplente.

En la administración municipal de Toluca 2000 – 2003 fungió como Secretario del Ayuntamiento dos años, y en 2003 fue electo Diputado local por el Primer Distrito del Estado de  México. Como integrante de la Quincuagésima Quinta Legislatura del Estado de México, fue Presidente de la Gran Comisión, de la Junta de Coordinación Política, así como del Congreso del Estado.

En 2006, fue uno de los presidentes municipales más jóvenes de Toluca y en el tercer año de su gestión, declinó la candidatura a una diputación federal, pues tenía el firme propósito de cumplir su periodo para concluir las obras y acciones que estaban en proceso.

Actualmente es Presidente Municipal de Toluca para el periodo 2019-2021.