Vamos A Resolver De Fondo El Problema De Escasez De Agua: Raymundo Martínez

Vamos A Resolver De Fondo El Problema De Escasez De Agua: Raymundo Martínez

Comunicado Núm. 626/2022

 

VAMOS A RESOLVER DE FONDO EL PROBLEMA DE ESCASEZ DE AGUA: RAYMUNDO MARTÍNEZ

 

  • Anuncia el Presidente Municipal 41 obras de alto impacto para Toluca en 2023
  • Entregó la rehabilitación de la calle José Antonio Albarrán en la delegación Del Parque

 

Toluca, Estado de México, 14 de diciembre de 2022.- “Vamos a resolver de fondo el problema de la escasez de agua”, señaló el Presidente Municipal de Toluca Raymundo Martínez Carbajal, durante la entrega de la rehabilitación de la calle José Antonio Albarrán, en el tramo comprendido entre Abelardo Rodríguez y avenida Las Torres, en la delegación Del Parque.

 

“Vamos avanzando en la consolidación de lo que les propusimos, gracias a la unidad y al equipo de trabajo que hemos conformado todos los integrantes del Cabildo y los ciudadanos”, añadió el munícipe, al anunciar que su gobierno ha iniciado la gestión de 41 obras de alto impacto para la capital mexiquense en 2023.

 

“Va a ser un año distinto; vamos a lograr que colonia por colonia atendamos los temas más urgentes, más apremiantes para los toluqueños” y ejemplo de ello, dijo, es la escasez de agua que padecen varias colonias del municipio, incluida la Del Parque.

 

“Juntos, con el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, hemos diseñado una estrategia muy importante para acabar con el problema del tandeo”, mencionó al enumerar tres importantes acciones de su gobierno para erradicar de fondo el problema de la falta de agua.

 

“En estos días iniciamos ya la construcción de cuatro pozos para fortalecer al Sistema Cutzamala, para acabar con la escasez del vital líquido que sufre la zona centro de la ciudad, desde la delegación Centro Histórico hasta la delegación El Seminario”, explicó.

 

Además, mencionó que ha logrado un convenio con grandes empresas de la zona industrial para que éstas utilicen agua reciclada en sus procesos y así ceder el agua purificada a los vecinos de las colonias aledañas.

 

Asimismo, Martínez Carbajal adelantó que el próximo año iniciará el proceso de recuperación del Río Tejalpa, “vamos a procesar el agua superficial” de este importante cuerpo de agua para nunca más sufrir escasez, “así evitaremos perforar el subsuelo y provocar presión a los mantos freáticos, acción que impacta en el cambio climático”, mencionó.

 

El alcalde dijo a los vecinos que así como se ha logrado avanzar en el tema de servicios, Toluca avanza en materia de seguridad, cultura, turismo, reconstrucción del tejido social y obras, “muestra de ello son las 250 obras que fueron posibles en los últimos cinco meses de este año”, acotó.

 

Finalmente, el munícipe hizo un llamado a todos los toluqueños a seguir avanzando en unidad, invitándolos a buscar juntos que “Toluca recupere ese adjetivo de ser una ciudad limpia, ordenada, segura, Toluca La Bella”, concluyó.

 

Por su parte, vecinos y locatarios de las colonias pertenecientes a la delegación Del Parque, coincidieron en señalar que la recuperación de esta y otras importantes vialidades del municipio han traído importantes beneficios para quienes transitan por ellas, ya que se sienten más seguros, el tráfico en la zona es más fluido y sus vehículos lucen más conservados y limpios.

 

 

×