Continúa en Toluca campaña de bonificación fiscal por contingencia

Continúa en Toluca campaña de bonificación fiscal por contingencia

Comunicado Núm. 0302/2020

Continúa en Toluca campaña de bonificación fiscal por contingencia

Toluca, Estado de México, domingo 17 de mayo de 2020.- La campaña de bonificación fiscal del 100% en multas y recargos para todos los impuestos y derechos, comprendidos en el artículo 1 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, aprobada por el Cabildo de Toluca, continúa hasta el mes de septiembre.

Ante la contingencia sanitaria por COVID-19 el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tomó la decisión de implementar este apoyo en beneficio del bolsillo de la población toluqueña desde el paso mes de marzo.

Entre los impuestos y derechos con bonificación destacan pago de predial, donde se aumentará hasta agosto próximo el pago anual anticipado de impuesto predial del 8% para el año fiscal 2020, así como una bonificación de hasta el 98% a favor de los propietarios o poseedores de predios destinados a actividades agropecuarias, acuícolas y forestales, sujetos al pago de impuesto predial. Para los ejercicios fiscales 2019 y anteriores, un descuento de hasta el 90% por el periodo comprendido del 1 abril al 18 de diciembre de 2020.

Sobre anuncios publicitarios, el 30% sobre el impuesto para los establecimientos que se den de alta durante el periodo abril-septiembre; en el derecho de uso de vías y áreas públicas para el ejercicio de actividades comerciales y de servicios, la bonificación de hasta el 80% del 1 de abril al 18 de diciembre de este año.

Respecto a la venta o arrendamiento de bienes municipales, se condonará hasta el 50% de la renta de los inmuebles propiedad del municipio para el ejercicio fiscal 2020, así como el 100% en sus accesorios legales causados sobre el total del adeudo presentado por el periodo comprendido de abril a septiembre.

En el pago de derechos que presta el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, a los usuarios que decidan realizar el pago por los meses restantes del 2020 recibirán un descuento del 20%, en tanto que a los usuarios que realicen el pago de adeudos anteriores al 2020 recibirán la condonación de multas y recargos en un 100%, además de un descuento adicional de hasta el 20%.

Lo anterior estará vigente durante el tiempo que dure la contingencia para la previsión y control de la epidemia del Covid-19; sin embargo, en caso de que la contingencia se extienda se podría ampliar el periodo para todo el ejercicio fiscal 2020.

La población puede realizar sus pagos en las oficinas de la Dirección de Ingresos, ubicadas en avenida Miguel Hidalgo 408, en un horario de 10:00 a 15:00 Horas, cumpliendo las medidas preventivas requeridas.

Pie de foto

Toluca, México.- La campaña de bonificación fiscal del 100% en multas y recargos para todos los impuestos y derechos, comprendidos en el artículo 1 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, aprobada por el Cabildo de Toluca, continúa hasta el mes de septiembre.