Toluca, primer municipio en la entidad que actualiza su Atlas de Riesgo con el Censo 2020

Toluca, primer municipio en la entidad que actualiza su Atlas de Riesgo con el Censo 2020

Comunicado Núm. 0440/2021

Toluca, primer municipio en la entidad que actualiza su Atlas de Riesgo con el Censo 2020

Toluca, Estado de México, lunes 1 de noviembre de 2021.- Toluca es un municipio innovador y adelantado en materia de protección civil, al ser el primero de las 125 alcaldías de la entidad en contar con un Atlas de Riesgo 2019-2021 actualizado con el Censo Poblacional 2020.

La coordinadora municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Diana Ayala Albarrán, informó que se concluyó la actualización al año 2021 del Atlas de Riesgo Municipal, gracias al convenio que se tiene con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), institución que proporcionó los datos del Censo 2020.

Detalló que es de suma importancia que se tenga actualizado pues es una herramienta para la toma de decisiones en materia de desarrollo urbano y medio ambiente; es decir, en temas de uso de suelo, que a mediano y largo plazo podrían evitar incidentes.

Las actualizaciones se basan en una referencia cartográfica donde se pueden identificar por polígonos, además de estar territorializado por colonia, barrio y delegación, a fin de identificar los riegos de zonas más específicas, de igual forma está alineado a la Agenda 2030, al Plan de Desarrollo Municipal y el Atlas de Riesgo.

El objetivo de este documento es cuidar la seguridad de las personas, su patrimonio y su entorno. Al consultarlo, dijo, podemos observar los mapas de peligro, susceptibilidad, el inventario de quiénes estamos expuestos o cuáles son las vulnerabilidades (bajo, medio, alto).

La Coordinación está obligada a dar a conocer el Atlas y por ello se ha dado a la tarea de acudir a las delegaciones e instituciones académicas, a fin de compartir la información vertida en dicho documento, que puede ser revisado en: https://drive.google.com/file/d/1cpmsuSIMrsYr3UKaD6DwUfhnarK0HsN3/view?usp=sharing, así como en http://cartografiadigital.toluca.gob.mx/

Pie de foto

Toluca, México.- Toluca es un municipio innovador y adelantado en materia de protección civil, al ser el primero de las 125 alcaldías de la entidad en contar con un Atlas de Riesgo 2019-2021 actualizado con el Censo Poblacional 2020.

 10,951 total views,  24 views today

×