Toluca, evaluada por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria

Toluca, evaluada por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria

Comunicado Núm. 0411/2020

Toluca, evaluada por el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria

Toluca, Estado de México, sábado 04 de julio de 2020.- Toluca participó por vez primera en el reporte 2019 del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria, que realiza el Observatorio Nacional en esta materia (ONMR), posicionándose en el lugar 25 de 88 municipios participantes.

Durante la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, el coordinador general de esa instancia en la capital, Juan José Gómez Urbina, explicó que el Indicador Subnacional es una herramienta que mide, evalúa y propone, acciones concretas en la implementación de la política de mejora regulatoria en las 32 entidades del país y en el ámbito municipal.

En este sentido, informó que la capital obtuvo una evaluación de 1.9, mayor a la media nacional de 1.47, calificación que consideró buena para ser la primera ocasión que Toluca es evaluada en materia de simplificación de trámites y mejora regulatoria.

Lo anterior, dijo, es el reflejo del empeño y voluntad del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para que el gobierno municipal diseñe proyectos para agilizar los trámites y servicios, generar condiciones favorables para el ambiente de negocios y combatir la corrupción.

El Indicador mide tres aspectos: el primero tiene que ver con la reglamentación, Toluca cuenta con lineamientos y normas (Código Reglamentario Municipal y Bando Municipal); respecto a Instituciones se califica si se cuenta o no con comisiones y comités internos de cada área (Comisión Municipal de Mejora Regulatoria y comités internos), además de lo que tiene que ver con Herramientas; es decir, la forma en que de manera practica se aplica la Mejora Regulatoria.

La ventajas que se tiene al participar en la evaluación, en el caso de la capital, es que se cuenta con un diagnóstico para trabajar en los reactivos a implementar, por lo que aún restan cinco meses para mejorar y posicionarnos en un mejor lugar dentro del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria.

Pie de foto

Toluca, México.- Toluca participó por vez primera en el reporte 2019 del Indicador Subnacional de Mejora Regulatoria, que realiza el Observatorio Nacional en esta materia (ONMR), posicionándose en el lugar 25 de 88 municipios participantes.

También te puede interesar

×