Participación Ciudadana, Esencial En La Formulación Del Plan De Desarrollo Municipal Toluca 2022-2024

Participación Ciudadana, Esencial En La Formulación Del Plan De Desarrollo Municipal Toluca 2022-2024

.

Comunicado Núm. 103/2022

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ESENCIAL EN LA FORMULACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL TOLUCA 2022-2024

 

  • Es un instrumento y una guía para diseñar una capital con mejores oportunidades para sus niñas y niños
  • Se trabajará en cinco mesas con los temas social, económico, seguridad, ejes transversales y territorial
  • El gobierno municipal busca, permanentemente, el acercamiento con las y los toluqueños

 

Toluca, Estado de México, 4 de marzo de 2022.- En Toluca se aspira a políticas incluyentes para que nadie se quede fuera ni nadie se quede atrás, esta es la esencia de las políticas públicas que emanarán del proceso de planeación, expresó el Presidente Municipal de la capital durante el Foro Temático Abierto para la Formulación del Plan de Desarrollo Municipal de Toluca 2022-2024.

 

Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Toluca, el alcalde  expresó que este ejercicio es la primera piedra en la construcción de una Toluca solidaria, incluyente, productiva, competitiva, innovadora, ordenada, sustentable, resiliente, segura y justa.

 

Se ha trabajado en acompañar la vida cotidiana de la gente para llevar a las colonias, barrios y delegaciones, las soluciones que la población necesita. Por ello, la planeación es un instrumento, una guía para diseñar una Toluca con mejores oportunidades para sus niñas y niños.

 

El primer edil destacó que el distanciamiento entre la ciudadanía y el gobierno municipal es la principal causa de que se pierda la confianza en las instituciones.

 

Por lo anterior, explicó que desde el día uno el gobierno municipal busca, permanentemente, el acercamiento con las y los toluqueños.

 

“Todos debemos ir en una misma línea, articulando el trabajo que es para beneficio de toda la ciudad y devolverle a la población el derecho de vivir con tranquilidad y confianza en el lugar donde viven”, añadió el alcalde.

 

Serán un espacio vital donde las diferentes opiniones y propuestas del sector educativo, empresarial, industrial, así como de la ciudadanía, se plasmarán en el Plan de Desarrollo Municipal que irá encaminado a erradicar la violencia de género.

 

En su intervención, la primera síndico reiteró que la participación cuidada es una aliada en la integración de un documento que circunscribirá las principales políticas que en materia social, económica, de seguridad, territorial, ambiental, institucional y administrativa, guíen el accionar de Toluca los próximos tres años.

 

Explicó que serán en las mesas con los temas de Pilar Social, Pilar Económico, Pilar Territorial, Pilar de Seguridad y Pilar de Ejes Transversales, donde los diferentes sectores de la sociedad y gobierno trabajarán para entregar  el documento final el último día de marzo, previa autorización del Cabildo.

 

Por su parte, la directora general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (COPLADEM), indicó que la participación ciudadana es la oportunidad de incrementar la capacidad de respuesta social a los grandes problemas que aquejan a la ciudad y un instrumento efectivo de cohesión social que se traduce en gobernabilidad.

 

En el marco de este Foro Temático el titular del Instituto de Administración Pública del Estado de México y el Consultor de Gestión del Agua, Jorge Jiménez Campos, brindaron conferencias magistrales.

 

 1,419 total views,  2 views today

×