Inaugura Raymundo Martínez Carbajal Subestación De Bomberos De San Pablo Autopan

Inaugura Raymundo Martínez Carbajal Subestación De Bomberos De San Pablo Autopan

Comunicado Núm. 199/2022

 

INAUGURA RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL SUBESTACIÓN DE BOMBEROS DE SAN PABLO AUTOPAN

 

  • Entrega rehabilitación de Unidad Deportiva
  • Con obras reitera Presidente Municipal su compromiso con la población de la zona norte

 

Toluca, Estado de México, 26 de abril de 2022.- Durante su gira de trabajo por San Pablo Autopan, el Presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, inauguró la Subestación de Bomberos, que da servicio a 14 delegaciones y subdelegaciones, y entregó la rehabilitación de la Unidad Deportiva de esa comunidad.

 

Luego de cortar el listón inaugural, el alcalde recorrió las instalaciones que recibieron una rehabilitación integral pues la edificación se encontraba en condiciones deplorables.

 

Entre las acciones que se realizaron en la subestación destacan la instalación de un sistema de bombeo, se actualizó el sistema eléctrico, se remozaron los espacios comunes como comedor, cocina y dormitorios, así como sanitarios y salón para capacitaciones.

 

Cabe destacar que esta es una obra que tampoco pagó la administración anterior, sin embargo, hoy la empresa constructora entregó  las instalaciones, pues la subestación da servicio a 14 delegaciones y subdelegaciones, de ahí la importancia de reactivar los servicios de protección civil y bomberos.

 

Al tomar la palabra, los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos agradecieron al Presidente Municipal el apoyo, porque la administración anterior los dejó en el olvido y hoy, con la rehabilitación de la infraestructura, podrán ofrecer a la población una mejor respuesta a los llamados de auxilio y emergencias.

 

Por otro lado, de acuerdo con su compromiso de realizar el trabajo Pie a Tierra, el alcalde, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF Toluca, Dra. Viridiana Rodríguez Rico, y de integrantes del Cabildo, entregó la Unidad Deportiva de la misma localidad, que beneficia a miles de personas de la zona norte.

 

“Esta es, sin duda, la Unidad Deportiva más grande del municipio, con casi 60 mil metros cuadrados, en una zona excepcional y un sitio emblemático del norte del municipio. Esta unidad es entrañable para toda la población de San Pablo Autopan y para todos los toluqueños, por lo que es un orgullo estar hoy aquí”, dijo el Presidente Municipal.

 

Explicó que, además de impulsar a Toluca para tener el mejor deporte del Estado de México, se busca que este espacio sea un botón de muestra de la unidad, por lo que “yo personalmente me siento orgulloso, es un espacio muy bonito y necesitamos cuidarlo”.

 

Los trabajos de rehabilitación de la Unidad Deportiva se realizaron de forma integral con diversas áreas de la administración municipal y consistieron en la instalación de cerca perimetral; pintura y limpieza en canchas de futbol; pintura de áreas recreativas, poda y limpieza de áreas verdes; rehabilitación de los baños y pintura de la fachada.

 

Asimismo, se rehabilitaron las canchas de basquetbol y se hizo el cambio de tableros; se instalaron gradas y solares en las canchas para que a la gente no le afecte el sol; se hizo la rehabilitación, pintura y limpieza del área de juegos y se dio mantenimiento al pasto sintético de las canchas.

 

Cabe destacar que la participación de la población fue de vital importancia para esta rehabilitación, pues integrantes de la delegación también ayudaron a limpiar toda la zona.

 

La directora general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca ( IMCUFIDET), Jessica “La Kyka” Chávez Valencia, reiteró el compromiso de mantener como prioridad el trabajo conjunto con la ciudadanía para la rehabilitación de espacios deportivos y de esparcimiento familiar, a fin de reconstruir el tejido social.

 

Esta Unidad estará protegida de forma permanente por elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección y tiene un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y fines de semana de 9:00 a 19:00 horas.

 

Estas acciones fueron aplaudidas y agradecidas por la población y la segunda delegada de la zona, Olivia Huerta Flores, reconoció el apoyo excepcional a San Pablo Autopan a través del trabajo colaborativo entre comunidades y autoridades, pues “con el trabajo Pie a Tierra nos demuestra que Toluca se convierte en la ciudad del siglo XXI; cada obra y acción es un avance, gracias, señor presidente, por su tenacidad y compromiso”.

 

 

 

 

 

 2,201 total views,  2 views today

×