231/2025
Toluca, Estado de México, 3 de marzo de 2025.– Un hombre que contaba con orden de aprehensión vigente fue detenido por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), adscritos a la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca durante un operativo en la subdelegación Villas Santín.
El aseguramiento ocurrió tras realizar labores de patrullaje entre las calles San Pedro y San Marcos, donde identificaron un vehículo Jetta color negro que presentaba una consigna activa.
Al realizar el alto correspondiente, los agentes procedieron a verificar la identidad de los tres tripulantes.
Durante la inspección y la consulta de datos en Plataforma México, se descubrió que uno de los individuos proporcionó información falsa sobre su identidad.
Tras una revisión exhaustiva, se confirmó que Julio ” N” cuenta con una orden de aprehensión vigente quien, en un intento por evadir a la autoridad, se identificó falsamente como el nombre de Rafael.
Ante esta situación, los tres sujetos fueron trasladados y presentados a la Coordinación General de la Policía de Investigación del Estado de México para esclarecer su situación legal.
La detención se llevó a cabo bajo los protocolos establecidos y en estricto apego a los Derechos Humanos, asegurando los indicios conforme a la cadena de custodia.
También se procedió al aseguramiento del vehículo y otros elementos relacionados con el caso.