Vive la población toluqueña una real transformación con espacios recuperados y mejores servicios

Vive la población toluqueña una real transformación con espacios recuperados y mejores servicios

418/2025

•   Se ampliaron las rutas de recolección de residuos de 211 a 231, lo que ha permitido recolectar 485 toneladas diarias en promedio

•         Más luminarias para seguridad y beneficio de las familias

Toluca, Estado de México, 9 de abril de 2025.- La mejora de los servicios públicos en Toluca ha permitido que la población viva una nueva etapa con una transformación real de la capital mexiquense en su calidad, afirmó el Presidente Municipal Ricardo Moreno Bastida al señalar que vamos por más y en los siguientes meses se verán cambios trascendentales.

Indicó que el gobierno municipal ha impulsado la reconstrucción de los espacios públicos y la mejora de los servicios, lo cual ha permitido recuperar la confianza de las y los toluqueños en sus autoridades locales, afirmó luego de señalar que todas esas acciones han beneficiado a más de 426 mil habitantes y 140 mil viviendas, durante el primer trimestre de este 2025.

Ricardo Moreno explicó durante la conferencia La Toluqueña, que el programa Yo Pongo guapa a Toluca, en sus ocho jornadas, ha pintado cerca 100 km de guarniciones y banquetas, así como 71 mil m² de jardineras, canchas y parques, al tiempo que 242 puntos han sido intervenidos en todas las delegaciones, todo ello gracias al esfuerzo de más de 2 mil personas, entre trabajadores y ciudadanía en general, que se han unido para cambiar al municipio.

Asimismo, se ampliaron las rutas de recolección de residuos de 211 a 231, lo que ha permitido recolectar 485 toneladas diarias en promedio, que es más de las 365 toneladas que se recogían antes, un 32.8% más; esto gracias al despliegue de 141 vehículos, 48 de estos nuevos, aunado a tres modernas barredoras que refuerzan la capacidad operativa de la dirección.

De igual forma, se han intervenido cerca de 2.5 millones de metros cuadrados de parques, camellones y jardines, que representa un incremento del 45.6% respecto al mismo periodo del año anterior; además, espacios públicos como el parque Izcalli que durante años fueron ignorados hoy muestran un rostro diferente, reafirmando así el compromiso de recuperar los pulmones urbanos para el disfrute de todas y todos.

Se atendieron 5 mil 300 luminarias en calles, colonias y espacios públicos que permanecían en obscuridad, con lo cual se abate la inseguridad y regresa la tranquilidad de las y los ciudadanos; también se ha avanzado en el orden visual y vial con más de 12 mil m² de pintura aplicados en espacios públicos y más de 20 mil m² de señalamiento horizontal en calles y guarniciones para mejorar la movilidad, seguridad e imagen urbana.

También los mercados municipales han tenido mantenimiento diario junto con el rastro municipal, 43 fuentes públicas y 62 monumentos históricos que forman parte del patrimonio cultural, mientras que a través del número de atención ciudadana 072 se han recibido cerca de 2 mil 200 reportes a los que se respondió de forma puntual.

El alcalde reconoció el trabajo arduo de las y los trabajadores de la Dirección de General de Servicios Públicos, así como de la ciudadanía que se ha unido a la visión de recuperar el esplendor de la ciudad, mediante el trabajo en equipo.

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