1198/2025
Toluca, Estado de México, 29 de septiembre de 2025.- Durante tres noches consecutivas de operativos, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca remitió a 48 automovilistas al Juez Cívico tras ser detectados manejando bajo los efectos del alcohol, así como el aseguramiento de 42 unidades.
De acuerdo con los reportes oficiales, los dispositivos se instalaron en distintos puntos de la ciudad, los cuales cambian cada día para proteger a la ciudadanía y, en esta ocasión, estuvieron en la colonia 5 de Mayo, San Mateo Oxtotitlán y Tlacopa, donde se aplicaron 88 pruebas de alcoholemia.
Durante este fin de semana, 40 vehículos particulares y dos motocicletas fueron enviados al corralón, mientras que seis unidades pudieron ser entregadas a familiares; entre los infractores se contabilizaron 5 mujeres y 43 hombres, algunos de ellos sorprendidos transportando menores de edad.
Las autoridades señalaron que el objetivo de estas acciones estratégicas es prevenir accidentes fatales y reforzar la seguridad vial, por lo que el dispositivo se mantendrá de manera permanente en vialidades estratégicas de la capital mexiquense y se exhorta a la población a evitar manejar bajo los efectos del alcohol.