Desplegará Toluca 600 elementos de seguridad para la Fiesta Mundialista y el encuentro México-Sudáfrica

Desplegará Toluca 600 elementos de seguridad para la Fiesta Mundialista y el encuentro México-Sudáfrica

Com. 619/2026

• Llama alcalde Ricardo Moreno a evitar uso de envases de vidrio

Toluca, Estado de México, 10 de junio de 2026.- Para el inicio de la Fiesta Mundialista y el encuentro de México-Sudáfrica, el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno, dio a conocer la implementación de un operativo especial de seguridad en el que participarán 600 elementos para proteger a la población en general. 

El despliegue se realizará en el Fanfest de la Plaza de los Mártires y en monumento al Centenario de la Independencia, mejor conocido como la Glorieta del Águila, donde se prevé la concentración de miles de aficionados.

El dispositivo contará con policías operativos y de sustentabilidad vial, además de patrullajes, monitoreo a través de cámaras del Centro de Mando Municipal y acciones de control de movilidad.

El alcalde llamó a los asistentes a evitar el uso y consumo de bebidas con envases de vidrio por representar un riesgo para la seguridad. Precisó que quienes lleven líquidos en botellas o frascos de cristal podrán verter a vasos desechables que serán proporcionados por personal en el lugar.

Moreno Bastida llamó a la población a disfrutar de la jornada con responsabilidad y atender las indicaciones de las autoridades para que los festejos se desarrollen en orden y sin incidentes pues la fiesta del futbol congrega a las familias en un ambiente de paz.

×