Reúne Rocío Pegueros a más de 280 adultos mayores en caminata por la salud

Reúne Rocío Pegueros a más de 280 adultos mayores en caminata por la salud

Com. 643/2026

  • La actividad fomenta la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez

Toluca, Estado de México, 15 de junio de 2026.- La Presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros, realizó la caminata “Pasos que Unen”, actividad que reunió a más de 280 personas mayores para promover el respeto, la inclusión y el buen trato hacia este sector de la población, además de fomentar la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez.

La jornada se llevó a cabo en Paseo Colón, donde las y los participantes recorrieron este emblemático espacio de la ciudad para reflexionar sobre la importancia de construir una sociedad más consciente, empática y respetuosa con las personas mayores.

Asimismo, señaló que desde el DIF Toluca se trabaja en construir una ciudad donde nadie sea discriminado por su edad, donde todas y todos puedan vivir esta etapa de su vida con dignidad, acompañamiento y cariño.

Destacó que esta jornada forma parte de las acciones impulsadas por el Presidente Municipal, Ricardo Moreno, para fortalecer el tejido social y construir una capital más humana e incluyente para todas las generaciones.

Acciones como esta caminata, reafirman el compromiso del DIF Toluca por seguir generando espacios que promueven el envejecimiento activo, la participación social y el reconocimiento de las personas mayores como parte fundamental de la comunidad.

×