Com. 909/2026
- El alcalde impulsa acciones para fortalecer el suministro de agua potable en beneficio de las familias
Toluca, Estado de México, 28 de agosto de 2026.- El Gobierno de Toluca, a través del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), fortalece la infraestructura hidráulica de la colonia 8 Cedros 2ª Sección con la rehabilitación del Pozo Temascaltepec 2, obra que permitirá mejorar el suministro de agua potable y atender una de las necesidades prioritarias para las familias de esta zona.
Como parte de las acciones del Plan Hídrico 2025-2050, los trabajos permitieron recuperar y modernizar la infraestructura del pozo, que ahora aporta hasta 10 litros por segundo, en beneficio de más de 8 mil habitantes, con ello se mejora la disponibilidad del recurso y la distribución de agua.
Ante vecinas y vecinos que acudieron a reconocer las acciones emprendidas por el Gobierno municipal, el alcalde Ricardo Moreno destacó que la recuperación y modernización de la infraestructura hidráulica es una prioridad de su administración, pues permite avanzar hacia un servicio más eficiente, fortalecer el abastecimiento y responder de manera oportuna a las necesidades de la población.
Subrayó que estas obras representan también el cumplimiento de un compromiso con las familias que depositaron su confianza en el Gobierno de Toluca y refrendó que se continuará trabajando para reducir el rezago histórico en materia de agua potable.
El alcalde explicó que el Plan Hídrico 2025-2050 contempla la construcción de 21 nuevos pozos y la rehabilitación de 28 más, pero que se trata de una estrategia integral que va más allá de incrementar el caudal disponible, pues también considera acciones para captar e infiltrar una mayor cantidad de agua al subsuelo, a fin de contribuir a la recuperación de los mantos acuíferos y garantizar la disponibilidad del recurso en el futuro.








