Comunicado Núm. 0259/2021
Se consolida Toluca como gobierno cercano a la población con 7 mil 559 peticiones recibidas
Toluca, Estado de México, domingo 11 de julio de 2021.- El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, trabaja con el firme compromiso de ser cercano a la población y responder eficientemente a sus solicitudes, por lo que a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, hasta el pasado 30 de junio, ha recibido 7 mil 559 peticiones.
El personal de esa dependencia atiende con calidez, respeto y empatía a los ciudadanos, al brindar tareas de acompañamiento a quienes se acercan con una solicitud y, en caso de que no sea atribución municipal, guía a los interesados a la institución que corresponda.
Los servidores públicos de Atención Ciudadana canalizan las solicitudes al área de la administración municipal para que sean atendidas, en rubros como reparación de fugas de agua, limpieza de calles y servicios públicos, entre otros.
Cabe destacar que con el objetivo de innovar la forma en la que opera el gobierno municipal y proteger a la población durante la pandemia por COVID-19, al tiempo de mantener un canal abierto de comunicación con las familias y la administración, a partir del 1 de septiembre de 2020 se implementó una nueva plataforma web desarrollada por esta área en la que, a través de la página del Ayuntamiento de Toluca, se atendieron mil 101 peticiones.
De este modo, gracias al formulario ubicado en la sección de Peticiones de la página web, los toluqueños pueden ingresar sus solicitudes de forma directa y sin intermediarios desde su hogar, ya que sólo deberán llenar el formulario con su nombre, ocupación, teléfono de casa y celular, domicilio, correo electrónico y la petición y, en caso de solicitar un servicio, poner la ubicación de la petición; también pueden adjuntar archivos para respaldar su solicitud.
Pie de foto
Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, trabaja con el firme compromiso de ser cercano a la población y responder eficientemente a sus solicitudes, por lo que a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, hasta el pasado 30 de junio, ha recibido 7 mil 559 peticiones.