Cartilla Militar

Con este trámite se obtiene la cita ante la autoridad municipal para la recepción de los documentos para tramitar la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional.

Cuando un joven que pertenece a la clase para servicio militar del año correspondiente, tiene la obligación de llevar acabo su inscripción ante la Junta Municipal de Reclutamiento.

1.- Acta de nacimiento.

2.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

3.- Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses (recibo de luz, agua, teléfono o predial).

4.- Comprobante del grado máximo de estudios (certificado o constancia oficial, boleta, firmada y sellada).

5.- Cuatro fotografías tamaño cartilla (35mm x 45mm) en color o blanco y negro, el rostro deberá medir mínimo 23mm desde el nacimiento normal del cabello a la barbilla, fondo blanco, sin bigote, sin barba, sin lentes, sin collares, sin aretes, sin piercing (no instantánea ni escaneada); las fotografías serán entregadas en físico el día de la cita.

6.- Joven remiso (nacidos de 1980 a 2000) en caso de nacimiento en otro municipio o estado, se deberá presentar una constancia de no registro, expedida por la Junta Municipal de Reclutamiento del lugar de nacimiento, donde especifique que no se ha tramitado la cartilla del servicio militar nacional.

7.- La Cartilla de Identidad del S.M.N se tramita por primera y única vez en la
oficina de reclutamiento del municipio, en caso de extravió o deterioro del documento tendrá que tramitar una reposición en la Zona Militar.

Gratuito.

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