Actualización: Continúan brigadas de trabajadores combatiendo incendio en Nevado de Toluca y se suman voluntarios

Actualización: Continúan brigadas de trabajadores combatiendo incendio en Nevado de Toluca y se suman voluntarios

Comunicado Núm. 0085/2021

Actualización: Continúan brigadas de trabajadores combatiendo incendio en Nevado de Toluca y se suman voluntarios

  • Se mantiene controlado gracias a la colaboración de voluntarios y brigadistas
  • Se estima que fue provocado por lo que se investigará el hecho

Toluca, Estado de México, jueves 18 de febrero de 2021.- Personal de diversas áreas del gobierno municipal de Toluca, de la federación y del estado, así como brigadas de los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec continúa trabajando en el combate del incendio forestal que se desató la madrugada de este miércoles en las faldas del Nevado de Toluca.

El alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez estuvo desde el día miércoles en la zona, emitió un mensaje de agradecimiento, a través de redes sociales, a quienes se suman a la lucha para sofocar el siniestro, además exhortó a la población a evitar la quema de pastizales.

Este jueves la ayuda de voluntarios continúa sumándose en apoyo a quienes permanecen en el lugar: 30 Bomberos de Toluca; las Brigadas Forestales de la Dirección General de Medio Ambiente, PROBOSQUE, CONANP, y CONAFOR; 70 elementos, 8 binomios de la policía montada, y 40 cadetes de la Dirección General de Seguridad Pública; personal de la Dirección General de Servicios Públicos y Brigadas Comunales.

El primer edil agradeció también la colaboración de más de más de 500 voluntarios que siguen sumándose, felicitó a los vecinos de Santiago Tlacotepec que acudieron a lo largo del día para apoyar en los trabajos para controlar el incendio, así como vecinos del Refugio Tlacotepec, Cacalomacán, la colonia Guadalupe, San Juan Tilapa y de otros puntos, sin olvidar la gran labor del helicóptero cisterna de PROBOSQUE que realizó más de 50 viajes para verter agua sobre la superficie afectada.

Cabe mencionar que los combatientes ya habían asistido a apagar un incendio previo a este el cual, se presume que fue originado intencionalmente, por lo que el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, puntualizó que se investigará y se realizarán las denuncias administrativas y penales correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables por estos hechos.

Pie de foto

Toluca, México. – Continúa sumándose al apoyo para tratar de sofocar el incendio, en el lugar laboran: 30 Bomberos de Toluca; las Brigadas Forestales de la Dirección General de Medio Ambiente, PROBOSQUE, CONANP, y CONAFOR; 70 elementos, 8 binomios de la policía montada, y 40 cadetes de la Dirección General de Seguridad Pública; personal de la Dirección General de Servicios Públicos y Brigadas Comunales.