Arranca Toluca programa de rehabilitación de 100 kilómetros de vialidades

Arranca Toluca programa de rehabilitación de 100 kilómetros de vialidades

Comunicado Núm. 0738/2020

Arranca Toluca programa de rehabilitación de 100 kilómetros de vialidades

  • El gobierno de Toluca ejecutará las obras en diferentes puntos de todo el municipio

Toluca, Estado de México, martes 24 de noviembre de 2020.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio el banderazo de inicio en la delegación San Mateo Oxtotitlán del programa de obras de rehabilitación de calles, cuya meta es recuperar 100 kilómetros de vialidades.

El alcalde de la capital detalló que el gobierno municipal ejecutará estas obras de manera rápida en diferentes puntos; este día inició en la calle Calzada de los Panteones, en el tramo de Benito Juárez a la vialidad Adolfo López Mateos, cuya superficie de rodamiento pavimentada será de 3 mil 594.80 metros cuadrados, 208 metros de guarniciones e igual cifra de metros cuadrados de banquetas.

Los recursos provienen del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM 2020), con lo que se coadyuva a una mejor conectividad entre los ciudadanos de la capital y otras ciudades, explicó el director general de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ramón Gutiérrez.

Sánchez Gómez informó que al final quedarán vinculadas vialidades importantes en las comunidades del sur, pero especialmente en la zona norte del municipio, donde se reencarpetará o pavimentará una cantidad relevante de calles, pues la meta es llegar a 100 kilómetros de vías rehabilitadas.

Pese a que durante el presente año cayó en 90% la recaudación y que ha sido la administración más austera al menos en los últimos 50 años, se iniciarán obras en cada rincón de Toluca, como las obras hidráulicas que han beneficiado a 800 mil personas y las tareas de rehabilitación total del alumbrado público que se emprenderán.

Sánchez Gómez explicó que el material de fresado que se recupere se aprovechará para trabajos en otras calles y avenidas.

Acompañaron al munícipe síndicos, regidores, directores generales y el primer delegado, Mario Moreno Canuto, quien exhortó a la población a no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria.

Pie de foto

Toluca, México. – El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, dio el banderazo de inicio en la delegación San Mateo Oxtotitlán del programa de obras de rehabilitación de calles, cuya meta es recuperar 100 kilómetros de vialidades.

×