Capacita Toluca a servidores públicos para erradicar discriminación

Capacita Toluca a servidores públicos para erradicar discriminación

Comunicado Núm. 0220/2021

Capacita Toluca a servidores públicos para erradicar discriminación

  • En coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México

Toluca, Estado de México, sábado 19 de junio de 2021.- Con el objetivo de erradicar la discriminación en el contexto social, profesional y personal a fin de  fomentar la paz en la sociedad, el gobierno municipal de Toluca gestionó la capacitación a más de 100 servidores públicos de la capital mediante la sesión denominada “No discriminación y Derechos Humanos”.

De esta manera, se llevó a cabo la profesionalización digital en voz de la maestra María Gabriela Hernández Sandoval, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), en la que de forma dinámica y participativa los trabajadores de la administración municipal obtuvieron conocimientos para su aplicación en su vida diaria.

Cabe destacar que el gobierno municipal, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, tiene un compromiso fehaciente de consolidar en Toluca una sociedad más justa, equitativa y en paz, por lo que busca erradicar desde la raíz la discriminación al ser un fenómeno social que vulnera la dignidad, los Derechos Humanos y las libertades fundamentales de las personas.

Por esta razón, es importante conocer cómo evitar la discriminación y, en caso de ser discriminado, saber a qué instancia recurrir, al tiempo de generar la cultura de respeto a los Derechos Humanos.

Pie de foto

Toluca, México.- Con el objetivo de erradicar la discriminación en el contexto social, profesional y personal a fin de  fomentar la paz en la sociedad, el gobierno municipal de Toluca gestionó la capacitación a más de 100 servidores públicos de la capital a través de la sesión denominada “No discriminación y Derechos Humanos”.

×