Cerca de 6 mil toluqueñas han cursado el taller Mujer Activa

Cerca de 6 mil toluqueñas han cursado el taller Mujer Activa

Comunicado Núm. 0174/2021

Cerca de 6 mil toluqueñas han cursado el taller Mujer Activa

  • Gobierno municipal reitera su compromiso de que las mujeres estén seguras, plenas y libres

Toluca, Estado de México, sábado 3 de abril de 2021.- Un total de 5 mil 806 toluqueñas han participado en el taller Mujer Activa, impartido por la Unidad de Ambientes de Paz y Desarrollo y elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca.

En este espacio las participantes aprenden técnicas físicas y psicológicas de autoprotección, cambiar las formas de pensar y actuar para orientarse al autocuidado, conocer su cuerpo, respetarlo y hacerlo respetar, prevenir y entender la psicología de los posibles agresores, con lo que se sienten más seguras al caminar por las calles y en sus hogares.

Igualmente, las mujeres identifican los signos de alerta de violencia y reconocen si son víctimas de abuso dentro o fuera de su casa; aunado a esto, Mujer Activa transforma el pensamiento de las asistentes, pues la autodefensa comienza con lo que las mujeres piensan, cómo lo piensan y lo que proyectan, por lo que se les recuerda que son valiosas y que su vida es importante

Con esta acción, el gobierno municipal reitera el compromiso de propiciar que las mujeres estén seguras, plenas y libres al fomentar la Cultura de la Paz, además de impulsar la prevención y crear una cercanía de la comunidad con los policías, se cierran filas y se fortalecen los lazos entre la autoridad y la sociedad.

El taller se ha impartido en diversas comunidades de Toluca, como San Diego Linares, San Pablo Autopan y Palmillas, en diversos establecimientos e instituciones que se unieron a la visión de la presente administración y se han convertido en Centros de Paz.

Las interesadas en llevar a sus comunidades este taller pueden comunicarse a la Unidad de Ambientes de Paz y Desarrollo, a través de sus redes sociales.

Pie de foto.- Un total de 5 mil 806 toluqueñas han participado en el taller Mujer Activa, impartido por la Unidad de Ambientes de Paz y Desarrollo de Toluca y elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de la capital.

×