Comunicado 0671

Comunicado 0671

Comunicado Núm. 0671/2020 

Toluca, Estado de México, lunes 26 de octubre de 2020.- Ante la aparición de videos en redes sociales de un baile efectuado en San Andrés Cuexcontitlán, el Ayuntamiento de Toluca informa que:

  1. El gobierno municipal no expidió ningún permiso ni licencia para llevar a cabo alguna actividad de este tipo (con cantantes o grupos musicales).
  2. La política de esta administración, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, ha sido exhortar a la población a protegerse y aplicar todas las medidas sanitarias, entre ellas, el uso obligatorio del cubrebocas, ya que fuimos el primer municipio en hacerlo obligatorio.
  3. Investigaremos si hubo uno o varios servidores públicos municipales que se hubieran enterado de la celebración de ese baile y que no lo hubieran informado o no hubieran cumplido sus funciones,  de ser asi serán separados del cargo.
  4. Se presentarán las denuncias correspondientes ante COPRISEM.

Finalmente, se pide la colaboración de toda la población para no realizar ni asistir a este tipo de eventos, por su seguridad y la de todo el municipio, ya que si bien el gobierno tiene la responsabilidad de no permitirlo, las personas deben apoyar el cumplimiento de las normas emitidas.

También te puede interesar

×