Conmemora Toluca 372 aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz

Conmemora Toluca 372 aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz

Comunicado Núm. 0713/2020

Conmemora Toluca 372 aniversario del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz

  • Con diversas actividades el 12 de noviembre en el Facebook Dirección de Cultura

Toluca, Estado de México, miércoles 11 de noviembre de 2020.- El Ayuntamiento de Toluca, comprometido con su labor de promoción y difusión del patrimonio cultural nacional, realizará diversas actividades para conmemorar el 372 aniversario del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, a través del Facebook Dirección de Cultura este jueves 12 de noviembre.

A pesar de que su vida sigue envuelta por el misterio, es innegable la relevancia a nivel literario de la llamada Décima Musa, por lo que el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, ha preparado programas enfocados en Juana Inés Ramírez de Santillana -Juana Inés de la Cruz- para reunir a las familias en torno a este personaje.

El primero, el Chat de la Historia, en que la actriz Sandra Tourlay, quien ha representado a Sor Juana durante más de 15 años, se adentrará en pasajes poco explorados de la vida de tan relevante literata, en una emisión que podrá disfrutarse a las 10:00, 16:00 y 19:00 horas.

Por lo que hace al segundo programa, a las 20:00 horas se llevará a cabo en vivo #AbraPalabra, con el conversatorio “El Fénix Novohispano o de las implicaciones y riesgos de ser Décima Musa”, con dos especialistas en la vida de la autora: el director de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “Fénix Novohispano”, Juan Francisco Hernández Ramos, y el director de la Compañía Infantería de Teatro Clásico, Luis Enrique Barrera Díaz.

Pie de foto

Toluca, México. – El Ayuntamiento de Toluca que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, comprometido con su labor de promoción y difusión del patrimonio cultural nacional, realizará diversas actividades para conmemorar el 372 aniversario del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz, a través del Facebook Dirección de Cultura este jueves 12 de noviembre.

×