Continúan autoridades con llamado al buen manejo de residuos sólidos por Covid-19

Continúan autoridades con llamado al buen manejo de residuos sólidos por Covid-19

Comunicado Núm. 0798/2020

Continúan autoridades con llamado al buen manejo de residuos sólidos por Covid-19

Toluca, Estado de México, domingo 27 de diciembre de 2020.- Con el propósito de brindar mayor seguridad sanitaria y proteger la salud de la población, la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca hace un llamado a las familias para extremar precauciones en la manipulación de residuos sólidos en los hogares, principalmente en aquellos donde se sospeche o confirmen personas contagiadas por coronavirus, a fin de evitar su propagación.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria el gobierno municipal de la capital, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, puso a disposición de la población un camión recolector especial para la basura generada en viviendas con pacientes Covid-19.

Dichos residuos cuentan con un sistema de recolección especial, por lo que se recomienda a la población que los almacenen en doble bolsa plástica y rocíen con solución ANTI Covid-19, utilizando guantes desechables sin comprimir la bolsa, mantenerla alejada de animales que puedan romperlas y esparcir el contenido infectado, así como identificarlas con la leyenda Covid-19.

Posteriormente, llamar a los números telefónicos 722 1 67 01 03, 722 1 67 04 07, 722 1 67 11 31, 722 1 67 19 37 y 722 2 13 56 22, para que la unidad especial pase por los residuos.

De la misma forma, la dependencia local exhorta a los ciudadanos a separar de manera correcta sus residuos en orgánicos, inorgánicos reciclables, inorgánicos no reciclables y sanitarios, con la finalidad de evitar la propagación del virus y proteger a los trabajadores de recolección.

Pie de foto

Toluca, México. – Con el propósito de brindar mayor seguridad sanitaria y proteger la salud de la población, la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca hace un llamado a las familias para extremar precauciones en la manipulación de residuos sólidos en los hogares, principalmente en aquellos donde se sospeche o confirmen personas contagiadas por coronavirus, a fin de evitar su propagación.