Disuade autoridad de Toluca 128 eventos de octubre a diciembre

Disuade autoridad de Toluca 128 eventos de octubre a diciembre

Comunicado Núm. 0793/2020

Disuade autoridad de Toluca 128 eventos de octubre a diciembre

  • El fin de semana se suspendieron 10 eventos con más de 100 personas
  • Las delegaciones con más atención son San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y San Mateo Otzacatipan

Toluca, Estado de México, martes 22 de diciembre de 2020.- Del mes de octubre a la fecha la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca ha logrado disuadir 128 eventos (reuniones y fiestas), en su mayoría en la zona norte de la capital, con el objetivo de contener la propagación del COVID-19, el número de contagios y exhortar a la población a evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

El gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa con la implementación del dispositivo “Verificación y Cancelación de Eventos Socio Organizativos”, cuyo propósito es recorrer delegaciones y colonias con la finalidad de disuadir eventos en los que se registren aglomeración de personas que pueden generar contagios masivos por coronavirus, además de molestia a los vecinos.

De acuerdo con la corporación local, la constante son reuniones sociales con más de 15 personas, algunas amenizadas con música en vivo, en las que las autoridades lograron disuadir a los asistentes a través del diálogo.

Sin embargo, durante este fin de semana se registraron 80 denuncias de las que 50 fueron con menos de 15 personas, por lo que la coordinación se concentró en 10 eventos con asistencia de más de 100 personas, mismos que se suspendieron, en tanto que el resto de los reportes fueron falsos.

Estos eventos se han presentado de manera primordial en San Cristóbal Huichochitlán, San Mateo Otzacatipan, San Pablo Autopan, San Buenaventura, Centro Histórico, San Lorenzo Tepaltitlán, Calixtlahuaca y Capultitlán.

En el lapso que se reporta se ha logrado disuadir 128 eventos, de los que 51 corresponden a lo que va de diciembre, 60 al mes de noviembre y 17 al mes de octubre, mientras que 66 fueron reportes falsos.

Cabe mencionar que los operativos se realizan en conjunto con las Direcciones Generales de Seguridad Pública y de Gobierno, acción que será permanente hasta que el semáforo epidemiológico cambie a color verde.

La autoridad municipal llama a la población a evitar congregarse en espacios reducidos, así como a utilizar de manera correcta el cubrebocas, guardar sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

Se atenderán las denuncias que reciban a través del Centro de Mando, a los números telefónicos 722 217 88 58 y 722 217 83 23, proporcionando la ubicación correcta del lugar y una breve descripción del evento o reunión.

Pie de foto

Toluca, México. – Del mes de octubre a la fecha la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca ha logrado disuadir 128 eventos (reuniones y fiestas), en su mayoría en la zona norte de la capital, con el objetivo de contener la propagación del COVID-19, el número de contagios y exhortar a la población a evitar cualquier tipo de aglomeraciones.

×