669/2025
- Enfatiza alcalde Ricardo Moreno la importancia de utilizar materiales de óptima calidad
Toluca, Estado de México, 2 de junio de 2025.- En tan solo cinco meses, el Gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Obra Pública han atendido y reparado más de 12 mil 600 baches reparados en el periodo comprendido del 2 de enero al 27 de mayo del 2025 baches, cifra que supera ampliamente lo que se había hecho en los últimos nueve años.
El Ayuntamiento que preside Ricardo Moreno Bastida intensifica las labores de bacheo en todo el territorio, trabajando de manera coordinada en los cuatro cuadrantes que conforman la demarcación para una mejor movilidad, además, en estos trabajos se utilizan materiales de óptima calidad para garantizar una mayor durabilidad.
De acuerdo con el titular de obra pública, Maximino Bueno Gutiérrez, el material empleado actualmente permite una vida útil de entre dos y tres años, dependiendo de las condiciones específicas de cada zona.
Las autoridades reconocen que, en años anteriores, los trabajos de bacheo no cumplían con los estándares necesarios, lo que generaba deterioro prematuro en las calles y vialidades; sin embargo, hoy, el compromiso es realizar intervenciones efectivas y duraderas, que representen una verdadera mejora para la infraestructura urbana y la calidad de vida de las y los toluqueños.
La estrategia continuará desarrollándose de manera intensiva durante los próximos meses, con el objetivo de recuperar por completo las calles y Poner Guapa a Toluca.