Exhorta Toluca a cuidar nuestra salud con el uso correcto del cubrebocas

Exhorta Toluca a cuidar nuestra salud con el uso correcto del cubrebocas

Comunicado Núm. 0783/2020

Exhorta Toluca a cuidar nuestra salud con el uso correcto del cubrebocas

Toluca, Estado de México, miércoles 16 de diciembre de 2020.- Ante la temporada decembrina, el gobierno municipal de Toluca recuerda a la población que el uso del cubrebocas es obligatorio al salir de casa, por lo que exhorta a respetar las medidas de prevención a fin de cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca hace un llamado a las familias para continuar aplicando el distanciamiento social, lo que implica evitar reuniones sociales y la aglomeración de personas.

En caso de acudir a una cita, al banco, algún centro comercial o espacio público, es importante mantener la distancia de un metro y medio entre personas, así como el uso correcto del cubrebocas.

Se recuerda que la mascarilla es una excelente herramienta, pues evita la expulsión de gotas a la hora de estornudar o toser. Su buen funcionamiento depende de su uso adecuado: que cubra nariz y boca, hasta la barbilla.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria, la administración municipal de la capital ha distribuido más de 300 mil cubrebocas en delegaciones, comunidades y barrios de la capital, como estrategia para hacer frente al número de contagios por COVID-19 y con ello reducir su transmisión.

De igual forma, la autoridad local recuerda que se gestionó ante las secretarías de Salud federal y estatal la aportación de hasta 100 mil dosis de vacunas contra la influenza y neumococo, cuya aplicación ha impactado en los segmentos de la población más vulnerables.

Pie de foto

Toluca, México. – Ante la temporada decembrina, el gobierno municipal de Toluca recuerda a la población que el uso del cubrebocas es obligatorio al salir de casa, por lo que exhorta a respetar las medidas de prevención a fin de cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

×