Exhortan autoridades de Toluca a respetar horarios de cierre temporales de establecimientos

Exhortan autoridades de Toluca a respetar horarios de cierre temporales de establecimientos

Comunicado Núm. 0746/2020

Exhortan autoridades de Toluca a respetar horarios de cierre temporales de establecimientos

Toluca, Estado de México, viernes 27 de noviembre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca exhorta a responsables de establecimientos comerciales y a la población en general, a respetar los horarios de cierre temporal con el fin de evitar el incremento de los contagios por COVID-19.

La administración municipal de la capital, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, recuerda que desde el pasado 23 de noviembre se redujo el horario de operación de comercios no esenciales y espacios recreativos como museos, cines y teatros, tiendas departamentales, plazas y centros comerciales, gimnasios, clubes, albercas,  baños públicos, spas, parques y actividades físicas al aire libre, hasta las 19:00 horas.

En tanto, restaurantes y unidades económicas cuya actividad sea la venta de alimentos preparados y/o bebidas (alcohólicas y no alcohólicas) para su consumo en los propios establecimientos, deben cerrar a las 22:00 horas.

Lo anterior se emitió en el Acuerdo de la Gaceta de Gobierno del Estado de México con fecha 20 de noviembre, que establece horarios de funcionamiento para actividades y unidades económicas con motivo de la enfermedad por el virus SARS-COV2.

La autoridad municipal recuerda a la población que Toluca continúa en semáforo naranja, por lo que pide a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial o sanitizante, mantener la sana distancia y evitar aglomeraciones.

Pie de foto

Toluca, México. – El gobierno municipal de Toluca exhorta a responsables de establecimientos comerciales y a la población en general, a respetar los horarios de cierre temporal con el fin de evitar el incremento de los contagios por COVID-19.

×