Instaura Toluca proceso administrativo por agresión a canino en San Pablo Autopan

Instaura Toluca proceso administrativo por agresión a canino en San Pablo Autopan

Comunicado Núm. 0787/2020

Instaura Toluca proceso administrativo por agresión a canino en San Pablo Autopan

Toluca, Estado de México, viernes 18 de diciembre de 2020.- Personal de inspección ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, instauró un Procedimiento Administrativo a las personas responsables por arrojar agua de manera constante a un perro para provocar su retiro del lugar.

La dependencia municipal informó que luego de recibir la denuncia, se acudió a la delegación de San Pablo Autopan para verificar los hechos que quedaron grabados por cámaras de seguridad, expuestos además en redes sociales para que la autoridad correspondiente interviniera.

Una vez en el lugar se encontró a un canino raza mestiza, color claro, con una edad aproximada de cuatro años, en estado físico aparentemente sano, que regularmente se refugia en dicho espacio.

Posteriormente, tras ubicar a las personas responsables de la acción se procedió a instaurar el Procedimiento Administrativo, que derivará en una sanción económica por realizar conductas que infringen las normas de trato digno y respetuoso hacia los animales.

De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 6.22 del Código para la Biodiversidad del Estado de México, dicha agresión puede ser sancionada con una multa de hasta 4 mil 344 pesos.

Pie de foto

Toluca, México. – Personal de inspección ambiental de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca, instauró un Procedimiento Administrativo a las personas responsables por arrojar agua de manera constante a un perro para provocar su retiro del lugar.

×