Invita Toluca a ciclo de conferencias para combatir la violencia contra la mujer

Invita Toluca a ciclo de conferencias para combatir la violencia contra la mujer

Comunicado Núm. 0755/2020

Invita Toluca a ciclo de conferencias para combatir la violencia contra la mujer

  • El viernes 4 de diciembre, de 10:00 a 15:00 horas a través de la plataforma Zoom

Toluca, Estado de México, martes 1 de diciembre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca invita a la población a participar en el ciclo de conferencias Combatiendo la violencia contra la mujer en diferentes ámbitos, que se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre, de 10:00 a 15:00 horas a través de la plataforma Zoom.

Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el Instituto Municipal de la Mujer realiza esta actividad como parte de los 16 días de activismo que se implementaron en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

De esta manera la directora de la dependencia, María de Lourdes Medina Ortega, explicó que en las conferencias se contará con la participación de expertos en la materia que enriquecerán al público, al que se busca llegar de manera virtual con el objetivo de continuar protegiendo a la población en general ante la pandemia por COVID-19.

A las 10:00 horas se presentará la Jefa de la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia, Rocío de los Ángeles Álvarez Montero, con la conferencia “Violencia contra la mujer en la política”; a las 11:00, las estudiantes de la Licenciatura de Relaciones Internacionales Salma Sánchez Pérez y Brenda M. García Ortega, con “Feminismo en México ´Detrás del silencio´”.

A las 12:00 horas estará presente la presidenta del Voluntariado de CANAIMA, Adriana Ferreyra Espinoza, con “Inclusión de la mujer indígena”; a las 13:00, la rectora de OMLID University, con sede en Nueva York, USA, Raquelin Pérez Terrazas, y a las 14:00 horas, el magistrado integrante del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito, Juan Carlos Ortega Castro, con la conferencia “Transversalidad de los Derechos de las Mujeres en las Políticas Públicas”.

Las interesadas podrán consultar el ID de la reunión y la contraseña, así como obtener más información en la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer.

Pie de foto

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca invita a la población a participar en el ciclo de conferencias Combatiendo la violencia contra la mujer en diferentes ámbitos, que se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre, de 10:00 a 15:00 horas a través de la plataforma Zoom.

×