632/2025
Toluca, Estado de México, 26 de mayo de 2025.- La euforia deportiva se combinó con un ambiente de orden y tranquilidad, derivado de un gran operativo de seguridad con la presencia de 800 elementos, que sumados a la fuerza estatal, logró mantener saldo blanco durante toda la jornada.
El dispositivo fue encabezado por la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, en coordinación con la Policía Estatal y otras corporaciones.
Se desplegaron cuatro torres móviles de videovigilancia, 800 cámaras de monitoreo, binomios caninos y elementos de policía montada, integrándose todos a una estrategia preventiva que permitió el desarrollo del evento sin incidentes relevantes.
Desde temprana hora, las avenidas principales, accesos al estadio y zonas de concentración fueron resguardadas para garantizar el flujo seguro de los asistentes.
De esta manera, miles de personas, entre la afición y asistentes en las pantallas exteriores, vivieron este domingo una de las finales más emocionantes del futbol mexicano, donde los Diablos Rojos del Toluca se consagraron campeones por onceava ocasión tras vencer a las Águilas del América.
La ciudad fue ejemplo nacional de cómo se puede vivir el deporte con intensidad y responsabilidad. Esta gran final no solo coronó al Toluca FC, también demostró que con inteligencia operativa, compromiso social y coordinación, la seguridad y la pasión pueden ir de la mano.