Recupera Toluca una calle en beneficio de vecinos de Capultitlán

Recupera Toluca una calle en beneficio de vecinos de Capultitlán

Comunicado Núm. 0140/2021

Recupera Toluca una calle en beneficio de vecinos de Capultitlán

  • Se realizó de forma pacífica al privilegiarse el diálogo en todo momento

Toluca, Estado de México, jueves 18 de marzo de 2021.- El gobierno municipal de Toluca llevó a cabo la recuperación de la calle Marcos Bernal, entre Calzada al Pacífico y calle Primero de Mayo, de la unidad territorial básica Guadalupe, delegación Capultitlán, de forma pacífica al privilegiarse el diálogo en todo momento.

El jueves 11 de marzo a las 10:00 horas, personal de la Consejería Jurídica de Toluca, de las direcciones generales de Seguridad Pública y de Desarrollo Urbano y Obra Pública, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Defensoría de Derechos Humanos realizaron la recuperación de dicha calle, también conocida como Prolongación Marcos Bernal, la cual está reconocida como vía pública en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de la capital.

Para la presente administración es una prioridad que los toluqueños tengan acceso a los espacios públicos, por lo que se impulsó esta acción ya que obstruía el libre tránsito peatonal y vehicular a lo ancho de la calle, al ubicarse una barda de block y un zaguán metálico.

Conforme a derecho, se notificó el 25 de febrero pasado a la presunta invasora y se le concedieron tres días para que acreditara la posesión del bien de dominio público y, al no hacerlo, se le brindó un plazo de tres días más para que realizara voluntariamente la demolición o retirara la invasión, por lo que se procedió con la recuperación.

Esta acción es en beneficio directo de los vecinos de la zona, quienes solicitaron la intervención del gobierno municipal.

Pie de foto.- El gobierno municipal de Toluca llevó a cabo la recuperación de la calle Marcos Bernal, entre Calzada al Pacífico y calle Primero de Mayo, de la unidad territorial básica Guadalupe, delegación Capultitlán, de forma pacífica al privilegiarse el diálogo en todo momento.