Com. 181/2026
- Impulsan Rocío Pegueros y Ricardo Moreno acciones para el bienestar físico y emocional de las y los toluqueños
Toluca, Estado de México, 18 de febrero de 2026.- El programa “Toluca se Pone en Forma” rebasó las expectativas establecidas, y en su segundo día ya suman más de tres mil personas inscritas para participar en esta estrategia integral de salud preventiva orientada a perder peso corporal a fin de prevenir enfermedades que generan graves consecuencias en el bienestar de los toluqueños.
Durante la conferencia de prensa, La Toluqueña, la Presidenta del DIF Toluca, Rocío Pegueros, invitó a sumarse al reto a la Directora General del DIF Estatal, Karina Labastida y a diputadas locales, en tanto el alcalde Ricardo Moreno retó al Secretario de Gobierno, Horacio Duarte y al Secretario del Trabajo, Norberto Morales a ser parte de este programa que permitirá bajar de peso y mejorar los hábitos alimenticios.
Asimismo, Pegueros Velázquez destacó que este programa trasciende cualquier concepto de competencia estética o reducción de peso, pues se consolida como una política pública enfocada en la prevención, el autocuidado y la activación física como ejes para el desarrollo social.
Por su parte, el Presidente Municipal señaló que la meta es alcanzar 10 mil participantes, por ello invitó a las y los servidores públicos a sumarse a este programa para multiplicar el impacto social y fomentar una cultura colectiva de prevención.
A su vez, Pegueros Velázquez indicó que por medio de estas acciones se logrará el bienestar familiar y comunitario, al reducir los riesgos de enfermedades graves y por ende el ausentismo laboral, además de aumentar la productividad, agregó.
Asimismo dio a conocer que el registro hasta el momento indica que el 65% de las personas inscritas son mujeres y 35% hombres, entre ellos 30 representantes de medios de comunicación que aceptaron sumarse.
Finalmente Moreno Bastida añadió que este proyecto permite que se avance en la construcción de una capital más saludable, sentando bases firmes para el desarrollo integral de las familias, e invitó a la población que aún no se inscribe a que acudan a las unidades móviles para ser parte de esta transformación.








