Reitera Toluca llamado a separar residuos COVID-19

Reitera Toluca llamado a separar residuos COVID-19

Comunicado Núm. 0069/2021

Reitera Toluca llamado a separar residuos COVID-19

Toluca, Estado de México, jueves 11 de febrero de 2021.- Autoridades municipales de Toluca reiteran su llamado a la población para separar de manera correcta los residuos de COVID-19 y solicitar su recolección, conforme a la Cartilla de Mejores Prácticas donde se explica que cubrebocas, caretas, guantes, papel sanitario y ropa de pacientes con el virus, deben tener un manejo y destino especial respecto de los residuos comunes.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria el gobierno municipal de la capital, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, puso a disposición de las y los toluqueños un camión recolector especial para la basura generada en viviendas con pacientes Covid-19 y, con ello, reducir el número de contagios.

De acuerdo con la Dirección General de Servicios Públicos, dichos residuos cuentan con un sistema de recolección especial, por lo que se recomienda a la población que los almacenen en doble bolsa plástica y rocíen con solución ANTI Covid-19 (cuatro cucharaditas de cloro por cada litro de agua), utilizando guantes desechables sin comprimir la bolsa, mantenerla alejada de animales que puedan romperlas y esparcir el contenido infectado, así como identificarlas con la leyenda Covid-19.

La autoridad pide separarlos de la siguiente manera: Sanitarios donde introducirán papel, toallas, pañuelos desechables, preservativos, cepillos dentales, chicles, colillas de cigarros, jeringas, material de curación, cubrebocas y rastrillos.

De igual manera, en Orgánicos que incluyen restos alimenticios, papel, cartón, así como Inorgánicos como latas de aluminio, vidrio y bolsas de plástico,

Posteriormente, llamar a los números telefónicos 722 1 67 01 03, 722 1 67 04 07, 722 1 67 11 31, 722 1 67 19 37 y 722 2 13 56 22, para que la unidad especial pase por los residuos. Asimismo, pueden realizar el reporte a través de la página oficial de la Dirección General de Servicios Públicos  en Facebook.

Pie de foto

Toluca, México.- Autoridades municipales de Toluca reiteran su llamado a la población para separar de manera correcta los residuos de COVID-19 y solicitar su recolección, conforme a la Cartilla de Mejores Prácticas donde se explica que cubrebocas, caretas, guantes, papel sanitario y ropa de pacientes con el virus, deben tener un manejo y destino especial respecto de los residuos comunes.

×