Toluca realiza el Foro “La importancia de las nuevas masculinidades”

Toluca realiza el Foro “La importancia de las nuevas masculinidades”

Comunicado Núm. 0619/2020

Toluca realiza el Foro “La importancia de las nuevas masculinidades”

  • El objetivo es transformar a la sociedad y evitar la violencia de género

Toluca, Estado de México, domingo 4 de octubre de 2020.- Con el objetivo de impulsar una sana convivencia social y atender las Alertas de Violencia de Género en Toluca, así como estimular la interacción de los padres de familia con sus hijos y su participación en las labores del hogar, el gobierno municipal llevó a cabo el Foro “La importancia de las nuevas masculinidades”.

La Dirección General de Bienestar Social, la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social y el Departamento de Prevención Comunitaria y Vinculación con la Sociedad Civil, organizaron esta actividad en la Capilla Exenta, con un aforo del 30% de su capacidad, y para llegar con seguridad a mayor número de personas se transmitió a través de redes sociales.

Al dar la bienvenida, la titular de la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social, Dulce María Valdés Ramírez, explicó que el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, busca sensibilizar a los hombres en torno de esta problemática con el propósito de cambiar esquemas y formas de vida y, con ello, reconstruir el tejido social.

La primera intervención estuvo a cargo de la presidenta de CODISEM A.C., Patricia Mireles Sosa, con el tema ¿Cuál es la importancia del padre dentro del núcleo familiar? en la que explicó la importancia de proponer y hablar de las nuevas masculinidades, lo que implica paternidad responsable, trabajo colaborativo en el hogar, empatía y escucha activa, así como romper con la violencia de género.

La segunda intervención correspondió al presidente de la Asociación Mexicana de Ciencias del Comportamiento, José Antonio Uzueta Floranes, con el tema La figura del hombre en la familia y la presión social, marco en que explicó los tipos de masculinidades que existen actualmente y cómo se puede tomar conciencia y deconstruir los estereotipos de género, ya que los roles arbitrariamente asignados no tienen ningún beneficio y en cambio dan lugar a situaciones de violencia, por lo que el hombre en la familia debe compartir las responsabilidades de la crianza de los hijos y las labores domésticas, además de proveer.

Con esta acción, el gobierno municipal busca mantener un equilibrio que permita la sana convivencia social y el refuerzo de los valores, así como la importancia de trabajar en equipo, pues es indispensable un enfoque cálido que comprenda que mujeres y hombres son diferentes pero siempre con las mismas oportunidades para mejorar en sociedad.

Pie de foto

Toluca, México.- Con el objetivo de atender las Alertas de Violencia de Género en Toluca, así como generar y aumentar la convivencia de los padres de familia con sus hijos y las labores del hogar, el gobierno municipal llevó a cabo el Foro  “La importancia de las nuevas masculinidades”.

También te puede interesar