Trabajo coordinado contra la tala de Ayuntamiento de Toluca y PROFEPA

Trabajo coordinado contra la tala de Ayuntamiento de Toluca y PROFEPA

Comunicado Núm. 0749/2020

Trabajo coordinado contra la tala de Ayuntamiento de Toluca y PROFEPA

Toluca, Estado de México, sábado 28 de noviembre de 2020.- En respuesta a reportes por aparente tala clandestina en las zonas forestales del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca, personal de la Dirección General de Medio Ambiente y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) Estado de México, lleva a cabo recorridos de vigilancia en esa zona del Área Natural Protegida, sin que hasta el momento hayan detectado dicha problemática.

Personal de la Dirección Jurídica e Inspección Ambiental municipal y de PROFEPA realizaron recorridos en la zona alta de la delegación Santiago Tlacotepec, con la finalidad de ubicar puntos de extracción, actividad, equipos o herramientas utilizados para la tala sin detectar conducta ilegal, observándose el arbolado forestal en buenas condiciones.

Cabe destacar que las actividades de tala ilegal infringen lo dispuesto en el artículo 155 fracciones I, III y VII de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, mismas que son revisadas y sancionadas por la PROFEPA con multas equivalentes que van de los 8 mil 688 pesos a un millón 737 mil 600 pesos.

Pie de foto

Toluca, México. – En respuesta a reportes por aparente tala clandestina en las zonas forestales del Nevado de Toluca, personal de la Dirección General de Medio Ambiente y de la PROFEPA Estado de México lleva a cabo recorridos de vigilancia en esa zona del Área Natural Protegida, sin que hasta el momento hayan detectado dicha problemática.

×