Trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en Toluca para reducir índices delictivos

Trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno en Toluca para reducir índices delictivos

151/2025

•         Detenciones de presuntos responsables de robo de vehículos, extorsión, delitos contra la salud y robos con y sin violencia

Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2025.- En un esfuerzo conjunto para brindar seguridad a la población, los tres órdenes de gobierno intensifican operativos con resultados positivos en la reducción de delitos que afectan directamente a las y los toluqueños.

En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz Toluca, el Presidente Municipal Ricardo Moreno Bastida destacó la presencia de miles de motociclistas en el evento Bendición de Cascos, de alcance nacional, en el que motociclistas refrendaron su compromiso de usar equipo de seguridad y respetar los límites de velocidad, para contribuir así a la reducción de accidentes y hechos de tránsito. 

Como parte de las iniciativas de prevención, se logró la detención de presuntos responsables de robo de vehículos, extorsión, delitos contra la salud y robos con y sin violencia. Estos operativos forman parte de una estrategia integral para restablecer la paz en la capital mexiquense. 

Asimismo, el gobierno municipal señaló el reforzamiento de acciones preventivas en la Central de Abastos de Toluca, un punto estratégico de actividad comercial donde diariamente convergen miles de comerciantes y consumidores, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a quienes realizan sus actividades en este espacio. 

El alcalde, Moreno Bastida, hizo un llamado a la población a sumarse a las acciones de seguridad al enfatizar que la seguridad es una tarea compartida.

×