Transparencia
Conjunto de disposiciones y actos mediante los cuales los sujetos obligados tienen el deber de poner a disposición de cualquier persona la información pública que poseen y dan a conocer, en su caso, el proceso y la toma de decisiones de acuerdo a su competencia, así como las acciones en el ejercicio de sus funciones.
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¿Qué son los datos personales?

Datos personales: a la información concerniente a una persona física o jurídica colectiva identificada o identificable, establecida en cualquier formato o modalidad, y que esté almacenada en los sistemas y bases de datos, se considerará que una persona es identificable cuando su identidad pueda determinarse directa o indirectamente a través de cualquier documento informativo físico o electrónico.

Fuente: Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios

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¿Quiénes son?

Cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos estatales y municipales, así como del gobierno y de la administración pública municipal y sus organismos descentralizados, asimismo de cualquier persona física, jurídico colectiva o  sindicato  que  reciba  y  ejerza  recursos  públicos  o  realice  actos  de  autoridad  en  el  ámbito  estatal  y  municipal,  que  deba cumplir con las obligaciones previstas en la presente Ley.

Fuente: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios.

Obligaciones

Para  el  cumplimiento  de  los  objetivos  de la Ley de Transparencia,  todos los  sujetos  obligados  deberán  cumplir  con ciertas obligaciones, según corresponda, de acuerdo a su naturaleza conforme a la normatividad vigente.

Conoce las obligaciones establecidas por Ley.

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO

Con fundamento en los artículos 29,30,31,32 y 33 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. Se Informa que los datos personales recabados por el Gobierno Municipal de Toluca, serán protegidos, incorporados y tratados de conformidad con lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales, en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, y demás disposiciones aplicables. Éstos serán requeridos con la finalidad de llevar a cabo los Trámites y Servicios que presta esta Administración Municipal, por lo que únicamente serán utilizados y/o tratados para ello y para fines estadísticos.

Así mismo, se le indica que sus datos no podrán ser transmitidos ni difundidos sin su consentimiento expreso, salvo por las excepciones previstas por la ley; por otra parte, la entrega de los datos personales, es facultativa, en caso de que el titular se negara a entregarlos, se generará como consecuencia el no estar en posibilidades de realizar el trámite que pretenda llevar a cabo.

Para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición, así como la revocación   del consentimiento de los datos personales recabados, y/o realizar cualquier procedimiento, el titular puede en caso de así desearlo, ingresar su solicitud a la dirección electrónica www.sarcoem.gob.mx.

También se informa que se puede consultar los Avisos de Privacidad integrales, de todas y cada una de las áreas de la administración pública municipal, en la página web del Ayuntamiento, en la siguiente liga electrónica: www.toluca.gob.mx. Para recibir asesorías por parte de este Sujeto Obligatorio, podrá acudir a las oficinas que ocupan la Unidad de Transparencia, cita en Calle Nigromante núm. 202, Edificio “Ignacio Ramírez Calzada”,Segundo piso, Col. Centro, C.P. 50000, Toluca, Estado de México,con teléfono (722) 2 26 44 90 Ext. 7321, o bien podrá dirigirse al Instituto   de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (INFOEM).