Con Línea Naranja, Toluca acompaña a mujeres en riesgo de violencia

Con Línea Naranja, Toluca acompaña a mujeres en riesgo de violencia

Comunicado Núm. 0453/2020

Con Línea Naranja, Toluca acompaña a mujeres en riesgo de violencia

  • Durante la contingencia se han recibido 445 solicitudes de atención

Toluca, Estado de México, sábado 25 de julio de 2020.- Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Municipal de la Mujer implementó la Línea Naranja con la intención de acompañar a las toluqueñas que se encuentren en riesgo de violencia, a través de asesorías gratuitas y seguras en la línea telefónica 722 784 0496, las 24 horas de los 365 días del año.

La titular de la dependencia en esta capital, María de Lourdes Medina Ortega, dio a conocer que de la tercera semana del mes de marzo a la fecha la Línea Naranja ha recibido 445 solicitudes de atención, brindándose orientación psicológica y asesorías jurídicas a víctimas de violencia familiar. Cabe resaltar que durante el mes de mayo la cifra de solicitudes se elevó.

Asimismo, dijo que a través de esta línea se proporciona atención de manera confidencial a las usuarias, por lo que pueden estar seguras de la protección de sus datos personales y de recibir con confianza la ayuda necesaria.

Con estas acciones, el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca busca generar mejores condiciones de vida para las toluqueñas, al impulsar estrategias y programas que propicien su seguridad, una mejor calidad de vida y una sociedad mejor enmarcada por la igualdad de género.

Cabe destacar que esta dependencia trabaja en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, a través del Grupo Especializado en la Atención de la Violencia Familiar y de Género (GEAVFyG), con la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Toluca y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social.

Pie de foto

Toluca, México.- Derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Instituto Municipal de la Mujer implementó la Línea Naranja con la intención de acompañar a las toluqueñas que se encuentren en riesgo de violencia, a través de asesorías gratuitas y seguras en la línea telefónica 722 784 0496, las 24 horas de los 365 días del año.

También te puede interesar

×