Exhorta Toluca a la población no relajar medidas de prevención contra COVID-19

Exhorta Toluca a la población no relajar medidas de prevención contra COVID-19

Comunicado Núm. 0682/2020

Exhorta Toluca a la población no relajar medidas de prevención contra COVID-19

Toluca, Estado de México, viernes 30 de octubre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca reiteró su llamado a cuidar la salud con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, evitar salidas innecesarias y reuniones, elementos fundamentales para evitar la propagación del COVID-19.

Las autoridades de la capital recuerdan que el cubrebocas sirve como protección a quien lo porta y al resto de la población, por lo que si se sale de casa es obligatorio utilizarlo en espacios públicos conforme a la aprobación que realizó el pasado 6 de julio el Cabildo de Toluca.

De acuerdo con dicho ordenamiento, podrá imponerse una multa de hasta 2 mil 600 pesos o arresto inconmutable de hasta 23 horas a quien infrinja esta norma.

A pesar de ello, la administración local, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, explicó que más allá de sancionar el objetivo es que la población tome conciencia de que al portar el cubrebocas nos cuidamos todos, con lo que se coadyuva a que el semáforo epidemiológico cambie paulatinamente hasta llegar a verde.

Además de las medidas esenciales ya mencionadas, se recomienda evitar tocarse ojos, boca y nariz, cubrirse con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar, si se utiliza un pañuelo es necesario desecharlo inmediatamente después de utilizarlo y lavarse las manos.

Pie de foto

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca reiteró su llamado a cuidar la salud con el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, evitar salidas innecesarias y reuniones, elementos fundamentales para evitar la propagación del COVID-19.

También te puede interesar

×