Garantiza Toluca Derechos Humanos de los pueblos originarios

Garantiza Toluca Derechos Humanos de los pueblos originarios

Comunicado Núm. 0722/2020

Garantiza Toluca Derechos Humanos de los pueblos originarios

  • La defensora municipal sostuvo reunión con el Representante Indígena ante el Ayuntamiento

Toluca, Estado de México, lunes 16 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de sumar esfuerzos y continuar implementando las mejores estrategias para proteger y garantizar los derechos fundamentales de los pueblos originarios, la titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca, María José Bernal Ballesteros, sostuvo reunión de trabajo con el Representante Indígena ante el Ayuntamiento de la capital, Juan García Atilano.

Para la administración que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez los pueblos originarios son símbolo de riqueza histórica y de identidad, pues son personas que al conservar sus tradiciones han mantenido una fuerte y profunda conexión con su territorio y su cultura.

Por esta razón el gobierno municipal a través de la Defensoría Municipal protege sus Derechos Humanos y les brinda asesorías jurídicas, pláticas y conferencias en la materia, canalización de casos de violaciones a sus derechos fundamentales, acompañamiento para interponer una queja, así como material bibliográfico de consulta.

La defensora María José Bernal Ballesteros acordó con el Representante Indígena ante el Ayuntamiento reunirse en próximos días para continuar el planteamiento de estrategias a favor de los pueblos originarios del municipio.

Las oficinas de la Defensoría Municipal se ubican en avenida José Vicente Villada Núm. 114, primer piso, colonia La Merced Alameda, con horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes; o vía telefónica al 722 214 9113 y 722 773 2966.

Cabe recordar que Toluca también cuenta con una cabina telefónica de videollamada en el Palacio Municipal, donde podrán ser atendidos.

Pie de foto

Toluca, México.- La titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca, María José Bernal Ballesteros, tuvo una plática con el representante indígena ante el Ayuntamiento de Toluca, Juan García Atilano, para sumar esfuerzos  y continuar  implementando las mejores estrategias para proteger y garantizar los Derechos Humanos de los pueblos originarios.

×