Imparte Toluca conferencia “Manejo de estrés en tiempos de COVID-19”

Imparte Toluca conferencia “Manejo de estrés en tiempos de COVID-19”

Comunicado Núm. 0075/2021

Imparte Toluca conferencia “Manejo de estrés en tiempos de COVID-19”

  • Busca cuidar la salud física y mental de la población, así como disminuir la vulnerabilidad social

Toluca, Estado de México, sábado 13 de febrero de 2021.- Con el objetivo de coadyuvar en el combate y eliminación de toda forma de violencia contra la mujer, así como propiciar ambientes que contribuyan a mejorar estilos de vida saludables, el gobierno municipal de Toluca impartió la conferencia virtual “Manejo de estrés en tiempos de COVID-19”.

Esta iniciativa del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, benefició a más de 50 servidoras y servidores públicos de la administración pública municipal.

La titular del IMM, María de Lourdes Medina Ortega, explicó que este tipo de pláticas son una herramienta para cuidar nuestra salud, pues es necesario conocer nuestras emociones, el manejo del estrés y aprender cómo manejar el momento difícil por el que atravesamos, a fin de contar con una mejor calidad de vida, así como una buena salud física y mental.

Explicó que con esta conferencia se propició que los asistentes aprendieran a sobrellevar los procesos que se viven en la pandemia y ayudar a otros a hacerlo, con el objetivo de disminuir la vulnerabilidad social, entendida como una acumulación de desventajas que impiden el desarrollo incluyente de cada uno de los integrantes de las familias.

Pie de foto.- Con el objetivo de coadyuvar en el combate y eliminación de toda forma de violencia contra la mujer, así como propiciar ambientes que contribuyan a mejorar estilos de vida saludables, el gobierno municipal de Toluca impartió la conferencia virtual “Manejo de estrés en tiempos de COVID-19”.

×