Inicia en Toluca campaña de recolección de electrónicos y electrodomésticos

Inicia en Toluca campaña de recolección de electrónicos y electrodomésticos

Comunicado Núm. 0552/2020

Inicia en Toluca campaña de recolección de electrónicos y electrodomésticos

Toluca, Estado de México, miércoles 9 de septiembre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, en coordinación con la Dirección General de Gobierno, pondrá en marcha a partir del sábado 12 de septiembre la campaña “Desconéctate”, cuyo objetivo es acercar un centro de acopio de residuos eléctricos y electrónicos a cada delegación y subdelegación de la capital.

Con esta iniciativa, la administración de la capital, encabezada por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, brinda una alternativa en la gestión y recuperación de estos residuos de manejo especial, evitando que vayan directamente a los rellenos sanitarios.

La directora general de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega, informó que de acuerdo con la Oficina de Información Científica y Tecnológica para el Congreso de la Unión (INCyTU, 2018) durante el 2016 en México se generaron el equivalente a 8.2 kilogramos por habitante de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE), de los que sólo el 10% se recicla, 40% permanece en nuestros hogares y el 50% termina en rellenos sanitarios sin un tratamiento adecuado.

En este sentido, explicó que cada sábado se colocará un centro de acopio en alguna delegación donde la población podrá depositar cualquier electrónico o electrodoméstico descompuesto o en desuso que se quiera desechar, a fin de ser llevados a un proceso de reciclaje y aprovechar los materiales y aquellos que son peligrosos se envíen a sitios de confinamiento autorizados, lo que permitirá minimizar el daño al medio ambiente.

La instalación iniciará en las delegaciones San Sebastián, calle Juan de Dios Peza #121 Izcalli IPIEM, y Universidad, en la calle Gregorio Torres Quintero, en la explanada delegacional, en un horario de 9:00 a 15: 00 horas.

Este tipo de materiales también pueden entregarse en los diversos Ecocentros ubicados en varios puntos del municipio, refirió la funcionaria municipal.

Pie de foto

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca pondrá en marcha a partir del sábado 12 de septiembre la campaña “Desconéctate”, cuyo objetivo es acercar un centro de acopio de residuos eléctricos y electrónicos a cada delegación y subdelegación de la capital.

También te puede interesar