Inician brigadas Forestales de Toluca tareas de prevención de incendios

Inician brigadas Forestales de Toluca tareas de prevención de incendios

Comunicado Núm. 0725/2020

Inician brigadas Forestales de Toluca tareas de prevención de incendios

  • De enero a la fecha se han atendido 55 siniestros

Toluca, Estado de México, martes 17 noviembre de 2020.- Brigadas Forestales de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca inician tareas de prevención de incendios forestales, a fin de estar preparados para combatir oportuna y eficazmente siniestros que comprometan la integridad de los bosques, así como para mejorar el hábitat de la fauna silvestre y las condiciones ecológicas de las Áreas Naturales Protegidas: Nevado de Toluca, Alameda 2000 y Parque Estatal Sierra Morelos.

En la actualidad el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cuenta con 40 elementos equipados y capacitados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), quienes integran cuatro Brigadas Forestales que actúan con valentía, entusiasmo y entrega, para cuidar nuestra riqueza forestal.

En 2019, se combatieron 42 incendios que afectaron 121 hectáreas, en tanto que en el presente año se ha dado atención a 55 incendios, 13 más respecto del año anterior, lográndose que la superficie afectada fuera menor, con 101.09 hectáreas.

Cabe recordar que los bosques son de vital importancia para los ecosistemas y la biodiversidad, al mantener estables los niveles de humedad y nutrientes en el suelo, absorber partículas de carbono y contaminantes en el aire, ayudar a recuperar la dinámica de las cuencas hidrológicas y detener la erosión de los suelos, mediante la potencialización de servicios ambientales que mejoran la calidad de vida de los habitantes.

Toluca ha dedicado especial interés a las Áreas Naturales Protegidas del municipio plantando, solamente en estos sitios, poco más de 557 mil árboles a través del Programa de Reforestación.

Pie de foto

Toluca, México. – Brigadas Forestales de la Dirección General de Medio Ambiente de Toluca inician tareas de prevención de incendios forestales, a fin de estar preparados para combatir oportuna y eficazmente siniestros que comprometan la integridad de los bosques, así como para mejorar el hábitat de la fauna silvestre y las condiciones ecológicas de las Áreas Naturales Protegidas.

×