Nacho, el Niño Defensor de Toluca, enseña valores a los pequeños

Nacho, el Niño Defensor de Toluca, enseña valores a los pequeños

Comunicado Núm. 0645/2020

Nacho, el Niño Defensor de Toluca, enseña valores a los pequeños

  • Se ofrecerán pláticas a escuelas primarias de la capital
  • Los interesados deben comunicarse al teléfono 722 214 9113

Toluca, Estado de México, jueves 15 de octubre de 2020.- La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca impulsa acciones para la protección y defensa de los derechos de los infantes, por lo que llega a este público de forma creativa e innovadora, a través de hermosas marionetas como Nacho, el Niño Defensor de la capital.

Nacho ha estado activo durante toda la contingencia por COVID-19 y, junto con su amigo Chava, otro Niño Defensor de Toluca, ha enseñado a los pequeños a través de cápsulas temas importantes como la prevención del bullying y la discriminación, cómo cuidarnos, conceptos de Derechos Humanos, mediación para la solución de conflictos, el propósito de los organismos protectores de Derechos Humanos CODHEM, CNDH y la Defensoría, así como celebrado con ellos fechas importantes como el Día del Niño, Día de la Madre y Día del Padre.

Nacho y Chava quieren seguir compartiendo sus conocimientos, por lo que ya preparan talleres virtuales para impartir en las escuelas primarias y que los alumnos formen parte de la Red de Defensores de Derechos Humanos. Las escuelas interesadas en recibirlos a través de la plataforma Zoom pueden comunicarse al número telefónico 722 214 9113 o bien a través de las redes sociales de la Defensoría Municipal.

Con esta acción, el gobierno municipal de Toluca, que encabeza el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, reafirma su compromiso de transformar la sociedad desde la raíz, fomentando en los niños los valores y la cultura de la paz de forma creativa y eficaz, al ser la generación del presente y futuro de la capital.

Pie de foto

Toluca, México.- La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca impulsa acciones para la protección y defensa de los derechos de los infantes, por lo que llega a este público de forma creativa e innovadora, a través de hermosas marionetas como Nacho, el Niño Defensor de la capital.

También te puede interesar