A través de la observación, toluqueños se vinculan con aves urbanas

A través de la observación, toluqueños se vinculan con aves urbanas

Comunicado Núm. 0646/2020

A través de la observación, toluqueños se vinculan con aves urbanas

Toluca, Estado de México, jueves 15 de octubre de 2020.- La Dirección General de Medio Ambiente, en coordinación con Sustentared, invita a niños y jóvenes a participar en el Programa de Aves Urbanas Toluca, para fomentar la participación en actividades de monitoreo de aves como una opción educativa y recreativa; la iniciativa es de la Comisión Nacional para la Protección de la Biodiversidad (CONABIO).

La generación de acciones de educación y difusión en favor de la conservación de flora y fauna son parte de las tareas que promueve el gobierno municipal de la capital, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

La presente es una gran oportunidad para que todos los que tengan interés aprendan a identificarlas, conocer sus hábitos e importancia ambiental, a través de diversas actividades recreativas y de difusión como talleres de observación desde casa, videos, conteos y pláticas de expertos.

Este programa inicia con el curso Formador de Observadores de Aves, se divide en categorías de 6 a 12 años, de 13 a 15 años y mayores de 16 años de edad, cuyo periodo de registro concluirá el próximo 20 de octubre, mismo que se puede realizar en el siguiente link:  https://forms.gle/XPxUqGeA6ybVemuv6 .

Se invita a los interesados todos los miércoles a las 17:00 horas a seguir la página oficial de Facebook de la Dirección General de Medio Ambiente: @medioambientetoluca, donde podrán participar aprendiendo y haciendo ciencia ciudadana desde las comunidades.

Para mayor información, pueden enviar un correo electrónico a programaavesurbanas.toluca@gmail.com

Pie de foto

Toluca, México.- El gobierno municipal invita a niños y jóvenes a participar en el Programa de Aves Urbanas Toluca, para fomentar la participación en actividades de monitoreo de aves como una opción educativa y recreativa; la iniciativa es de la Comisión Nacional para la Protección de la Biodiversidad (CONABIO).

 

También te puede interesar