Policías de Toluca, más capacitados en prevención de la violencia y la delincuencia

Policías de Toluca, más capacitados en prevención de la violencia y la delincuencia

Comunicado Núm. 0061/2021

Policías de Toluca, más capacitados en prevención de la violencia y la delincuencia

  • A través del Plan Municipal Ambientes de Paz y Desarrollo

Toluca, Estado de México, domingo 7 de febrero de 2021.- Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca recibieron capacitación para integrar a su trabajo diario la estrategia de prevención de la violencia y la delincuencia del Plan Municipal Ambientes de Paz y Desarrollo.

La titular de este programa, Norma Alicia Soto Aceves, fue la encargada de impartir la capacitación a los mandos de la Policía de Toluca, así como a los comandantes de Orden Vial, con lo que se busca trabajar sobre una línea de acción integral que apunte a la prevención e inhibición de conductas delictivas desde la raíz.

“Los problemas sociales no se pueden atender unilateralmente, no vamos a acabar con el problema de inseguridad si no atendemos el empleo, la pobreza y otros condicionantes; es una problemática multifactorial y por eso necesita acciones transversales, por lo que en Toluca se implementó la estrategia municipal Ambientes de Paz y Desarrollo, en la que participan 11 direcciones del Ayuntamiento”, explicó Soto Aceves.

En este contexto, los asistentes se enriquecieron con los conocimientos obtenidos para brindar un mejor servicio a la población y entender diversas situaciones sociales, como el suicidio y cada llamado de auxilio.

Las capacitaciones se realizaron con todas las medidas sanitarias correspondientes, para salvaguardar la integridad física de los involucrados.

Pie de foto.- Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, elementos de la Dirección General  de Seguridad Pública de Toluca recibieron capacitación para integrar a su trabajo diario la estrategia de prevención de la violencia y la delincuencia de Ambientes de Paz y Desarrollo.

×