Prepara Toluca actividades culturales para la época navideña

Prepara Toluca actividades culturales para la época navideña

Comunicado Núm. 0790/2020

Prepara Toluca actividades culturales para la época navideña

  • A través de la página de Facebook Dirección de Cultura Toluca los hogares se llenarán de magia, mientras se protege a la población

Toluca, Estado de México, domingo 20 de diciembre de 2020.- El gobierno municipal de Toluca reconoce que esta época decembrina constituye un momento crucial en la pandemia de COVID-19, por lo que con el objetivo de proteger a la población e invitarlos a que permanezcan en casa, llevará a cabo diversas actividades digitales para el disfrute de toda la familia.

La Dirección de Cultura de Toluca, por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, prepara una extraordinaria programación de Cultura Adentro a través de su página de Facebook, en la que los toluqueños podrán deleitarse los sábados 26 de diciembre y 2 de enero con el proyecto #ArteADomicilio, de la mano de Francisco Galindo.

En este espacio podrán crear una piñata de zanahoria y una tarjeta en tercera dimensión, mientras que los materiales necesarios se darán a conocer los martes 22 y 29 de diciembre para que tengan todo listo.

Asimismo, para los amantes del conocimiento #LaberintodeLetras con Alejandro Ostoa retoma la tradición de las pastorelas en nuestro país, con un recuento de toda la información relevante al respecto todos los miércoles a las 19:00 horas.

En tanto, la música navideña llenará los hogares los viernes 25 de diciembre y 1 de enero a las 21:00 horas con #CavaMusical, a cargo del Ensamble Solistas de Toluca integrado por el tenor Edgar Gutiérrez, la soprano Sara Estrada, el barítono Amed Liévanos y la mezzo soprano Araceli Fernández.

De igual forma, el 25 de diciembre se llevará a cabo el estreno en redes de “ZUL”, un cortometraje recomendado para ver en familia realizado por Zul Films, bajo la dirección de la cineasta mexiquense Magali Heram, con guión de su autoría.

Finalmente, del 2 al 4 de enero a las 18:00 horas los niños de Toluca podrán disfrutar de charlas con los Reyes Magos, con momentos llenos de magia y alegría  que llenarán el corazón de los más pequeños.

Pie de foto

Toluca, México.- El gobierno municipal de Toluca reconoce que esta época decembrina constituye un momento crucial en la pandemia de COVID-19, por lo que con el objetivo de proteger a la población e invitarlos a que permanezcan en casa, llevará a cabo diversas actividades digitales para el disfrute de toda la familia.

×