Reactivación económica de Toluca, compromiso de todos

Reactivación económica de Toluca, compromiso de todos

Comunicado Núm. 0717/2020

Reactivación económica de Toluca, compromiso de todos

Toluca, Estado de México, viernes 13 noviembre de 2020.- La reactivación económica del municipio de Toluca es responsabilidad de todos, coincidieron en resaltar ediles toluqueños durante la Vigésimo Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez refrendó el compromiso riguroso que tienen el gobierno, la ciudadanía y los comercios, para evitar el incremento de contagios por COVID-19 durante el Buen Fin, la Temporada Navideña y el Día de Reyes Magos.

En sesión virtual, los integrantes del Cabildo coincidieron en la urgente necesidad de reforzar las medidas sanitarias que deben seguir los ciudadanos en espacios públicos, así como que los establecimientos sean rigurosos en el acceso del público.

En este contexto, el primer edil informó que se reforzaron las tareas de sanitización en espacios públicos, al igual que las supervisiones en establecimientos para verificar que cumplan con las medidas sanitarias, entre ellas aforo, aplicación de gel, uso de cubrebobas y de tapetes sanitizantes.

Respecto a la reactivación económica, el Cabildo aprobó la autorización de horario extraordinario con motivo del “Buen Fin”, “Temporada Navideña” y “Día de Reyes”, sin venta de bebidas alcohólicas, en establecimientos Suburbia, ubicados en Colonia Centro, San Mateo Otzacatipan y Boulevard Alfredo del Mazo, de 9:00 a 24:00 horas del 13 al 15 de noviembre, del 20 al 22 y del 25 al 29 de diciembre y 1 de enero de 2021, de 9:00 a 24:00 horas.

De igual manera, las tiendas Sam´s Club “Alfredo Del Mazo” ubicado en San Lorenzo Tepaltitlán, del 13 de noviembre de las cero a las 4:00 horas; Walmart Alfredo Del Mazo, Toluca y Santín, el 3 de noviembre, del 11 al 22 de diciembre, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 4 de enero de 2021, de las 23:00 a las 24:00 horas, con fundamento en lo establecido en el artículo 95 del Bando Municipal de Toluca.

En otro punto del orden del día, los ediles aprobaron las tarifas de los derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, diferentes a las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios para el ejercicio fiscal 2021.

Finamente, se autorizó la modificación de cinco acciones correspondientes a la obra de la calle Serapio Rendón, del Programa Fondo para la Infraestructura Social de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) del ejercicio fiscal 2020, ya que al momento de integrar el expediente se detectó una zona de 505 metros donde existe una restricción federal aeroportuaria.

Pie de foto

Toluca, México. – La reactivación económica de Toluca es responsabilidad de todos, coincidieron los ediles durante la Vigésimo Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez reiteró el compromiso riguroso que tienen el gobierno, la ciudadanía y los comercios para evitar el incremento de contagios por COVID-19 durante el Buen Fin, Temporada Navideña y el Día de Reyes Magos.

×