Vacunan y desparasitan autoridades el hato ganadero de Toluca

Vacunan y desparasitan autoridades el hato ganadero de Toluca

Comunicado Núm. 0605/2020

Vacunan y desparasitan autoridades el hato ganadero de Toluca

Toluca, Estado de México, martes 29 de septiembre de 2020.- Con el objetivo de reactivar al sector pecuario de Toluca, personal de la Dirección General de Desarrollo Económico acude a las comunidades a vacunar, desparasitar y vitaminar de manera gratuita el ganado bovino, ovino y caprino.

El sector agropecuario en la capital es de suma importancia, por ello la administración municipal que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez impulsa el sector, a través de gestiones que permiten mantener al ganado en buenas condiciones de salud y desarrollo, con el propósito de incrementar la productividad de las y los productores toluqueños.

El titular de la dependencia, Luis Felipe García Chávez, explicó que las vacunas se gestionan de acuerdo con la petición de los productores, en su mayoría de aquellas comunidades consideradas de vocación agropecuaria.

Reiteró que la aplicación de dichos insumos permite prevenir enfermedades que afectan al ganado, como el carbón sintomático, la hepatitis necrótica infecciosa, el edema maligno miositis, pasteurelosis y enterotoxemias.

Pie de foto

Toluca, México.- Para reactivar al sector pecuario en Toluca, la Dirección General de Desarrollo Económico acude a las comunidades a vacunar, desparasitar y vitaminar de manera gratuita el ganado bovino, ovino y caprino.

También te puede interesar

×